Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel cedió información de Inteligencia a Francia

François Hollande y Binyamín NetanyahuUna fuente de alto rango citada por el Canal 2 de Israel informó que en las últimas horas el Estado hebreo compartió información de Inteligencia con Francia sobre los ataques terroristas ocurridos en París, en los que murieron al menos 129 personas.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, se sumó a las condenas internacionales en un comunicado, en el que informó que ordenó a los servicios de seguridad que «ayuden en todo lo posible a sus colegas franceses y de otros países europeos».

«Israel está hombro con hombro en esta lucha contra el islam radical que inunda Oriente Medio y amplias partes del mundo», aseguró.

Netanyahu ordenó elevar la alerta y las medidas de seguridad en todas las legaciones diplomáticas israelíes en el mundo, así como en todo tipo de instituciones judías.

«Ordené incrementar la seguridad en torno a las instituciones israelíes y judías en el mundo, es por supuesto lo que demanda la situación», dijo el primer ministro en una comparecencia ante los medios.

En los últimos días, medios locales informado de que los servicios secretos de Israel son los que ofrecieron a agencias de seguridad extranjeras la «pista de oro» de que el avión ruso,= que se estrelló hace dos semanas en la Península del Sinaí podría haber sido blanco de un atentado.

En ese sentido, y recordando los atentados en «Nueva York, Londres, Madrid, Buenos Aires, Bombay y Jerusalén», Netanyahu señaló que «el terrorismo islamista ataca a Israel y a otros países porque sencillamente quiere destruirnos. No tiene ninguna otra justificación».

Además, Netanyahu ordenó colocar las banderas a media asta en las sedes gubernamentales y en las embajadas de Israel en el extranjero, «en señal de solidaridad con Francia y el pueblo francés», indicó una nota distribuida por la cancillería hebrea.

Antes, el mandatario manifestó que «srael está codo con codo con el presidente francés, François Hollande, y con el pueblo de Francia en nuestra batalla común contra el terrorismo», dijo envió sus condolencias «en nombre del pueblo de Israel a las familias de los asesinados y deseó una rápida recuperación a los heridos».

El Ministerio de Exteriores en Jerusalén informó que no se tiene constancia de que haya diplomáticos, funcionarios de la embajada israelí en París o israelíes entre los heridos o víctimas mortales, y que sigue muy de cerca las informaciones que llegan desde Francia.

La embajada israelí está en contacto con las autoridades francesas y estudia la posibilidad de poder ofrecer su colaboración.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Israel junto a Francia en guerra contra terrorismo»

«Intolerancia absoluta al terrorismo»

Arde París