Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Jerusalén: Menores palestinos apuñalan guardia israelí en tranvía

Niño palestino detenidoUn guardia israelí de seguridad privada del tranvía de Jerusalén resultó herido tras ser apuñalado por dos menores palestinos, uno de los cuales fue a su vez herido de bala por el guardia, informaron fuentes policiales.

«Dos menores árabes residentes de los barrios de Beit Hanina y Shuafat apuñalaron a un guardia de seguridad del tranvía en Pisgat Zeev. El guardia logró disparar a uno de los dos, hiriéndole mientras el otro menor fue reducido por varios pasajeros», señaló la portavoz policial, Luba Samri.

El menor herido se encuentra en estado crítico, inconsciente y conectado a un respirador en el hospital Hadassah Ein Karem, mientras que el otro, que resultó ileso, fue detenido.

El agente de 25 años sufrió «heridas moderadas», indicó el servicio de emergencias de Maguén David Adom (MDA), cuyos equipos trataron al herido en el lugar.

Los dos atacantes fueron detenidos por la Policía. Medios digitales indican que ambos tendrían entre 11 y 13 años.

Además, un terrorista palestino fue abatido a tiros después de blandir su cuchillo contra guardias israelíes, que no resultaron heridos, cerca de la puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El atacante, un varón, de 37 años y residente el barrio de Isawiya, falleció después de ser trasladado al Hospital Hadassah Mount Scopus, informaron fuentes médicas.

A su vez, otro terrorista palestino fue abatido tras intentar apuñalar a un guarda de fronteras israelí en un puesto de control entre Belén y Abu Dis, en Cisjordania, en el tercer ataque de este tipo del día, informó la policía.

«Un palestino llegó al puesto de control Kiosk y levantó las sospechas de los guardas a cargo del cruce. Le llamaron para registrarle cuando sacó un cuchillo y corrió hacia ellos», comunicó Samri.

«Los guardas dispararon con precisión y neutralizaron al terrorista. Se declaró su muerte en el lugar y no hubo ninguna baja israelí», agregó.

Mientras tanto, ante un tribunal de Jerusalén comenzó el proceso contra un niño palestino de 13 años que estuvo involucrado el mes pasado en un atentado.

El menor participó junto a su primo de 15 años en un ataque en el que dos israelíes resultaron heridos graves. Entre las víctimas figura un niño de 13 años. El primo fue abatido durante el ataque.

Desde comienzos de octubre murieron 11 israelíes en este tipo de atentado. También perdieron la vida más de 80 palestinos, la mayoría de ellos terroristas.

Mientras tanto, en la ciudad palestina de Qalqilya, en Cisjordania, fuerzas de seguridad israelíes descubrieron una célula de Hamás y 24 personas fueron detenidas, dio a conocer el Ejército.

Buscaban volver a revivir la actividad de Hamas en la región y planeaban atentados terroristas, se indicó.

Notas relacionadas:

Israel: Ministra propone penas de cárcel para niños de 12 años

Oriente Medio: 13 millones de niños sin estudios

Israel a ONU sobre informe de niños: «Protegemos ciudadanos»