Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Netanyahu llamó a Abbás para felicitarlo por Eid Il Fitr

Binyamín Netanyahu y Mahmud AbbásEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, llamó por teléfono al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, para felicitarle por la festividad musulmana de Eid Il Fitr, después de meses sin hablar y con las tratativas de paz estancadas desde hace más de un año.

Netanyahu deseó a Abbás, al que en reiteradas ocasiones acusó de no ser «un socio para la paz», un feliz Eid Il Fitr, ocasión que marca el fin del mes sagrado de ayuno musulmán del Ramadán.

Además, el mandatario hebreo aseguró al líder de la AP que «los ciudadanos de Israel quieren la paz», según un comunicado difundido por la oficina de Netanyahu.

El primer ministro también transmitió a Abbás que Israel continuará «actuando para lograr la estabilidad regional».

Abbás agradeció la llamada y los buenos deseos y reiteró a Netanyahu que es muy importante alcanzar una paz integral entre israelíes y palestinos.

La llamada tuvo lugar cuando las conversaciones entre palestinos e israelíes están estancadas desde hace abril de 2014 y, pese a los esfuerzos internacionales, tienen pocos posibilidades de reiniciarse pronto.

Tras ganar las elecciones el pasado marzo, Netanyahu apostó por recomenzar el proceso de paz, pero durante la campaña electoral hizo una polémica declaración en la que aseguró que un Estado palestino no vería la luz mientras él esté al frente del Gobierno israelí.

Notas relacionadas:

Netanyahu rechazó aplicar pena de muerte a terroristas

Netanyahu vuelve a apostar por solución de dos Estados

Netanyahu dispuesto a «Partido por la Paz» entre Israel y AP