Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI alertan sobre expansión de EI en Gaza

Gadi EisenkotEl Estado Islámico (EI) sigue con su objetivo de expansión. El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gadi Eizenkot, dijo que grupos terroristas vinculados al EI ganan puntos de apoyo en Gaza.

Eisenkot aseguró que las FDI trabajan para contrarrestar la amenaza yihadista. «Algunas de las principales tareas de defensa son la destrucción de túneles terroristas y el cierre de la frontera después de los recientes lanzamientos de cohetes por parte de los extremistas fieles al EI», informó.

Eisenkot además aseguró que la situación de seguridad en la Autoridad Palestina (AP) es buena.

El jefe del Estado Mayor de las FDI señaló que existe una fuerte cooperación con la AP. Cada día, unos 70 mil trabajadores palestinos cruzan a suelo israelí legalmente, indicó.

Durante una reunión a puertas cerradas, Eisenkot advirtió que la mayor amenaza para Israel es el arsenal nuclear de Irán.

Además, adelantó que las FDI mantendrán la inteligencia militar y desarrollarán las fuerzas aéreas.

En esa línea mostró confianza en las capacidades de las FDI en los campos de inteligencia y su lucha contra la amenaza cibernética.

A su vez, resaltó la coordinación que existe con el Shin Bet y el Mossad, al señalar que están entre las más avanzadas del mundo.

Notas relacionadas:

Gaza: Yihadistas atacan sur de Israel y desafían a Hamás

Gaza: Hamás declaró guerra abierta a Estado Islámico

AI acusó a Hamás de cometer crímenes de guerra en Gaza