Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Israel frenará llamados a boicot»

Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, dijo que Israel está preparando una «ofensiva» para evitar los llamados internacionales a boicotear al Estado judío.

«Nos encontramos en medio del establecimiento de una red ofensiva, antes que nada ofensiva, pero también defensiva, frente a los intentos de boicotear al Estado de Israel», declaró Netanyahu al comienzo de la reunión semanal del gabinete en Jerusalén.

Netanyahu añadió que el Estado judío se medirá con cualquiera que intente perjudicar la habilidad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para proteger el país.

Israel está bajo una creciente presión del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) para poner fin a su control sobre Cisjordania.

La semana pasada, el director ejecutivo de Orange, Stephane Richard, explicó que su compañía terminaría sus relaciones con su operador israelí Partner, en medio de crecientes críticas sobre la actividad de Partner en los asentamientos judíos en Cisjordania.

Richard se retractó después de la respuesta israelí, que incluyó una solicitud de Netanyahu al gobierno francés de condenar públicamente a Orange.

«Debemos alinearnos, derecha e izquierda, para rechazar la presión, exponer las mentiras y atacar a quienes nos atacan», dijo Netanyahu a sus ministros.

«Reuniremos fuerzas en Israel y alrededor del mundo para acabar con las mentiras de nuestros enemigos», agregó.

Funcionarios israelíes informaron que Jerusalén está realizando intensos esfuerzos diplomáticos para detener la planeada directriz de la Unión Europea (UE) de etiquetar productos que se originan en los asentamientos en Cisjordania y los Altos del Golán.

El ministro israelí sin cartera, Ofir Akunis fue más preciso a la hora de realizar una llamada por la unidad gubernamental al anunciar a los periodistas que hace falta un «gobierno tan amplio como sea posible para luchar juntos contra las amenazas».

Notas relacionadas:

A propósito del boicot

Israel: Orange se disculpa por comentarios y condena boicots

Estudiantes británicos se suman a boicot contra Israel