Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Embajador regresará a Suecia a finales de noviembre

Itzjak BachmanEl embajador de Israel en Suecia, Itzjak Bachman, regresará a Estocolmo el próximo 29 de noviembre, apenas un mes después de que la cancillería hebrea lo llamara a consultas en protesta por la decisión sueca de reconocer un Estado palestino.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores confirmó la fecha de regreso, que coincide con el día en que la ONU votó hace 67 años la partición de Palestina y la futura creación de un Estado judío y otro árabe.

El portavoz del ministerio, Emmanuel Najshón, subrayó que, con la fecha elegida, Israel quiere enviar un mensaje a la comunidad internacional sobre el compromiso con la paz.

«Nosotros decimos sí a la paz, como lo hicimos siempre, y los palestinos no, como lo hicieron siempre», afirmó Najshón, citado por el diario «The Jerusalem Post».

El vocero aclaró que, con la retirada del embajador, Israel quiso mostrar su enérgica protesta, pero que no por eso las relaciones con Estocolmo sufrirán un deterioro.

«Suecia es un país importante; tenemos unas extensas relaciones y espero que nuestro mensaje fue entendido de forma clara: que los pasos unilaterales no contribuyen de verdad a la paz», recalcó.

Suecia fue el primer país de la Unión Europea (UE) en reconocer un Estado palestino, aunque otros lo hicieron antes de sumarse a la organización comunitaria.

Además, en las últimas semanas los parlamentos del Reino Unido y España y el Senado de Irlanda aprobaron propuestas instando a sus respectivos Gobiernos a reconocer un Estado palestino.

La semana que viene, la Asamblea Nacional de Francia debatirá una propuesta similar.

Notas relacionadas:

Israel retira embajador de Suecia y valora rebajar relaciones

Liberman: «Suecia no entiende conflicto israelí-palestino»

AP alaba anuncio de reconocimiento por Suecia