Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Amir Peretz: «Netanyahu es el problema, no la solución»

Amir Peretz«Netanyahu es el problema, no la solución», afirmó el ministro de Medio Ambiente, Amir Peretz, en una entrevista al Canal 2 local, asegurando que votará en el Parlamento en contra del presupuesto gubernamental.

Hoy domingo, los medios locales informaron que Peretz presentó su renuncia al primer ministro Binyamín Netanyahu.

Netanyahu, por su parte, no hizo ninguna referencia sobre la dimisión de Peretz, miembro del partido centrista Hatnuá, que lidera la titular de Justicia, Tzipi Livni, que decidió renunciar por oponerse a su política exterior, económica y social.

El líder hebreo prefirió en cambio asegurar que su Gobierno actuará «contra aquellos que disparen, lancen piedras, bloqueen carreteras o llamen a destruir al Estado de Israel».

Al inicio de la reunión semanal del Ejecutivo, a la que Peretz asistió, el mandatario reveló a la prensa que instruyó al Ministerio de Interior para que «revoque la ciudadanía de aquellos que llamen a la destrucción de Israel».

«Israel es un estado de derecho. No vamos a tolerar disturbios ni revueltas con banderas palestinas o del Estado Islámico que llaman a cometer atentados terroristas contra civiles israelíes. Actuaremos contra quienes disparen, lancen piedras o bombas incendiarias, bloqueen carreteras o llamen al establecimiento de un Estado palestino en el lugar en el que está el Estado de Israel», afirmó.

«Cualquiera que no respete la ley será castigado con la mayor severidad. Instruí al Ministerio de Interior para que revoque la ciudadanía de aquellos que llamen a la destrucción de Israel», señaló.

Las palabras de Netanyahu llegan en un momento de suma tensión en Israel. Ayer sábado se informó que la policía local abatió a tiros a un joven de origen árabe-israelí que habría intentado agredir a unos agentes en la localidad de Kafr Kana, en la región septentrional de la Galilea.

Jair al-Din Rouf Hamdam (22) recibió un recibió un disparo mortal en el pecho. Al parecer los agentes iban a arrestar a su primo y falleció de madrugada en el hospital de la ciudad de Afula.

La policía aseguró que el joven blandía un cuchillo y trataba de apuñalar a un agente. Incidentes aislados, como este último se encuadran en un contexto en el que las hostilidades entre palestinos e israelíes se acrecientan día a día.

Notas relacionadas:

Ministro Gideón Saar renunciará después de Rosh Hashaná

Netanyahu y Lapid: Crisis por gastos en Defensa y Vivienda

Encuesta: Israelíes rechazarían reelección de Netanyahu