Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu en Japón: «Vigilar Irán y Corea del Norte»

Binyamín Netanyahu y Shinzo Abe El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y su homólogo de Japón, Shinzo Abe, se reunieron en Tokio y coincidieron en la necesidad de cooperar para evitar que Irán y Corea del Norte puedan reforzar sus ambiciones nucleares.

Ambos mandatarios acordaron en la necesidad de lograr una pronta resolución para el tema nuclear iraní y para los problemas relacionados con Corea del Norte, incluidos sus programas de desarrollo de misiles y armas atómicas, según un comunicado conjunto emitido al término del encuentro.

En la cuenta oficial de Twitter del primer ministro israelí se reprodujo el mensaje que Netanyahu transmitió a Abe durante su reunión, en la cual consideró que ambos países comparten desafíos similares.

«Ustedes encaran a Corea del Norte, un régimen aislado con armas nucleares. Nosotros nos enfrentamos a la posibilidad de Irán, un régimen aislado que quiere armas nucleares. Ellos están cooperando y nosotros deberíamos cooperar entre nosotros», escribió el mandatario hebreo en la red social.

Netanyahu, de visita oficial en Japón hasta el 15 de mayo, se reunió con Abe un día antes de que Irán y el Grupo 5+1 (China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania) empiecen a redactar el borrador del texto final en Viena para reducir el programa nuclear iraní.

El líder israelí volvió a expresar su preocupación porque las actuales conversaciones no logren impedir que Teherán se haga con capacidad armamentística atómica.

Durante la reunión en Tokio, ambas partes también expresaron su profunda preocupación por la situación actual en Siria y destacaron la importancia de mejorar la crisis humanitaria, así como de lograr una solución política al conflicto.

En cuanto a las frustradas negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, los dos mandatarios subrayaron la necesidad de alcanzar un acuerdo que garantice la estabilidad y la prosperidad en Oriente Medio y que pase por la solución de dos Estados.

Shinzo Abe instó a todas las partes implicadas a esforzarse más para avanzar en las negociaciones, al tiempo que expresó su intención de realizar todos los esfuerzos posibles para que se alcance la paz en la región.

Los jefes de Gobierno de Japón e Israel también se comprometieron a reforzar la cooperación bilateral en materia de Defensa y en la lucha contra los ataques informáticos.

Notas relacionadas:

Japón organizará reunión para financiamiento de AP

Japón retira sus tropas de Altos del Golán

Japón a Israel: «No ataquen a Irán»