Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres: «No olvidamos a quienes Israel debe su existencia»

Shimón Peres«Nuestra obligación es no escatimar en esfuerzos o precio para acabar con las guerras en el mundo y conseguir la paz y la seguridad», afirmó israelí, Shimón Peres, en un encuentro en su residencia con familiares en la víspera del Día del Recuerdo a los soldados israelíes caídos y a las víctimas del terror, que el Estado hebreo conmemora 24 horas antes de celebrar su independencia.

«El terror conduce al asesinato, la paz nos lleva a la vida, para nosotros y para nuestros vecinos», señaló Peres a las familias que se reunieron con él.

«Ustedes y sus queridos que cayeron son los verdaderos héroes de Israel», destacó el mandatario.

«Ustedes ven a los amigos de sus queridos; ven como crecen; como terminan en el servicio militar; como se casan; tienen hijos; estudian y desarrollan una carrera y se asientan profesionalmente. Sus pensamientos van más allá de las fantasías. Son su hija o hijo perdidos que nunca podrán ser padres, nunca progresarán en sus profesiones y nunca envejecerán», agregó.

«Yo junto con todo el pueblo de Israel compartimos su dolor y su sacrificio. Entendemos que su día a día nunca será igual. Quienes anduvimos a la par de sus hijos, hermanos, novios o esposos, y quienes estuvimos junto a ellos en sus últimos momentos, sabemos que nuestras palabras no podrán ayudar a mitigar su dolor», añadió el presidente.

«Nunca podremos olvidar y siempre recordaremos a quienes Israel debe su existencia; a quienes durante los últimos 66 años defendieron al único Estado judío con sus vidas; a quienes protegieron sus fronteras y la seguridad de sus ciudadanos, su libertad e independencia», recalcó Peres.

«El Estado de Israel es muy querido para todos nosotros como la valentía de nuestros combatientes y profundo como el dolor por cada soldado o sodada caído y por cada víctima de un atentado terrorista. Ustedes merecen el respeto, el agradecimiento y la gloria de la eternidad en los anales de nuestra historia», aseveró.

«Gracias a ustedes, la existencia de Israel no está en duda. Nuesto Ejército está listo para cumplir la misión que se le encargue y para defendernos de cualquier amenaza», subrayó el mandatario.

Notas relacionadas:

Israel se une en recuerdo a los caídos en su defensa