Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Aprueban plan de rescate de IDB de argentino Elsztain

Eduardo Elsztain Una corte israelí aprobó un plan para rescatar al endeudado conglomerado empresarial IDB Holding Corp que propusieron el empresario argentino Eduardo Elsztain y su socio local Motti Ben-Moshé, que quedarían como dueños, dijo una portavoz de la sociedad citada por el diario «Globes».

La adquisición, sin embargo, sólo se hará efectiva una vez que Ben-Moshé revele todos los detalles financieros de la operación, agregó la portavoz.

La decisión de la corte pone fin a una disputa muy notoria por quién controlaría el conglomerado, que a través de una estructura piramidal tiene una serie de grandes empresas israelíes, incluyendo una compañía de telefonía móvil y una cadena de supermercados.

IDB se expandió rápidamente la década pasada bajo la dirección de su accionista controlador, Nochi Dankner, cuya oferta rival fue rechazada la semana pasada por los acreedores.

El conglomerado ha sido fuertemente golpeado por una desaceleración económica y una mayor competencia en el mercado.

IDB Holding debe 2.000 millones de shekels (570 millones de dólares) y su filial IDB Development adeuda otros 5.800 millones de shekels (1.650 millones de dólares).

Notas relacionadas:

Israel firmará TLC con Rusia y aliados en 2014

Israel podría convertirse en exportador de energía

OCDE elogia economía israelí pero advierte de brechas sociales