Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Colombia: Finalizó tercera ronda de TLC con Israel

Sergio Díaz-Granados El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados calificó como positivo el cierre de la tercera ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel recientemente llevada a cabo en Jerusalén.

«Colombia está cada vez más cerca de ingresar a Oriente Medio. Este tratado, busca incrementar los flujos bilaterales de comercio e inversión así como promover la creación de nuevos negocios que impacten positivamente el empleo y la prosperidad de los colombianos», agregó Díaz-Granados.

Durante esta tercera ronda se presentaron sustanciales avances en las mesas de los capítulos de Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Inversión, Servicios, Compras Públicas, Asuntos Legales e Institucionales y Defensa Comercial.

En materia de Servicios, se discutieron compromisos sobre regulación, reconocimiento de títulos, licenciamiento, entre otros.

Además, las autoridades debatieron acerca del acceso a los correspondientes mercados de los bienes agrícolas, por lo que se acordó que en a próxima ronda de negociaciones que se realizará en Bogotá entre el 26 y 29 de noviembre se presentarán las listas de los productos ofertados.

También se acordaron ciertos criterios de cambio de partida para las mercancías elaboradas a partir de materiales originarios y no originarios.

«Los lazos comerciales y de inversión entre Colombia e Israel son fuertes y de importancia creciente. Israel, es un país con un nivel de comercio exterior superior al colombiano, la estructura económica es la de un país altamente desarrollado». Dijo el jefe de la cartera.

El gobierno de Colombia valoró los avances que se obtuvieron en esta ronda de negociaciones, destacando la voluntad e interés por parte de ambos gobiernos por lograr un acuerdo profundo que facilite la inversión.

Notas relacionadas:

Colombia: TLC con Israel, clave para entrar a Oriente Medio

Israel y Colombia negocian Tratado de Libre Comercio

Israel y Colombia: TLC a comienzos de 2013