Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Colombia: Presidente Santos visitará Israel y a AP

Juan Manuel Santos y Binyamín NetanyahuEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llevará a cabo una visita oficial a Israel y a la Autoridad Palestina (AP) entre los próximos días 9 y 11 de junio, anunció su canciller, María Ángela Holguín, quien le acompañará en la gira.

Holguín explicó a los medios que se trata de la primera visita que hace un presidente colombiano ambos lugares. El último mandatario que viajó sólo a Israel fue el liberal Ernesto Samper en 1997.

El presidente israelí, Shimón Peres, recibirá a Santos en su residencia en Jerusalén. Allí sostendrán un encuentro, para luego visitar el Memorial del Holocausto Yad Vashem y compartirán un almuerzo y un concierto.

Al día siguiente, Santos se reunirá con un grupo de empresarios israelíes y palestinos. Más tarde se trasladará a la ciudad de Ramallah, en Cisjordania, donde se entrevistará con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, quien visitó Colombia en octubre de 2011.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en noviembre de 2012 una resolución que reconoce a la AP como un Estado observador no miembro. Colombia formó parte de los países que se abstuvieron.

El miércoles 11 de junio, está previsto que Santos y Holguín regresen a Jerusalén y se encuentren con el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, con quien concederá una rueda de prensa conjunta.

Asimismo, Santos se reunirá con los demás dirigentes de los poderes estatales de Israel.

Colombia e Israel ultiman la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) que comenzaron a gestar en marzo de 2012 y que se prevé estará firmado antes de la visita de Santos.

Notas relacionadas:

Israel felicitó a Colombia por negociaciones de paz con FARC

Israel y Colombia elevan cooperación en seguridad y defensa

Colombia: Tratado de Libre Comercio con Israel, casi listo