Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI responden fuego a Siria en Altos del Golán

Frontera SiriaLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon hoy contra objetivos al otro lado de la frontera siria en respuesta a la apertura de fuego contra sus soldados en los Altos del Golán, informó un portavoz del Ejército hebreo.

El comunicado indicó que un vehículo militar resultó dañado por los disparos efectuados desde Siria pero que no hubo heridos. Además añadió que los soldados «respondieron al fuego».

En los últimos meses se produjeron varios incidentes en la frontera con Siria mientras en ese país se libra una guerra civil cuyas dimensiones son mayores cada día y en la que los rebeldes tratan de derrocar al presidente Bashar al-Assad.

La radio militar israelí, «Galei Tzáhal» comunicó que se trataba del tercer tiroteo transfronterizo en esta semana. Las FDI agregaron en su comunicado que seguían estos incidentes «con preocupación».

Israel tomó posiciones en el conflicto interno sirio, pero está preocupado por la implicación en la lucha de la organización terrorista libanesa Hezbolá, que cuenta con el respaldo de Irán.

El primer ministro hebreo, Binyamín Netanyahu planteó el pasado domingo la perspectiva de ataques israelíes en territorio sirio para impedir que Hezbolá y otros grupos terroristas obtengan armamento avanzado o armas químicas.

Netanyahu señaló que Israel estaba «preparándose para cualquier escenario en Siria».

El mandatario agregó que «actuaremos para asegurar también el interés de seguridad de los ciudadanos de Israel».

Israel no confirmó ni negó las informaciones de que atacó este mes arsenales de misiles suministrados por Irán almacenados cerca de Damasco, que se creen iban a ser entregados a Hezbolá, que es aliado de Assad.