Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Clásico de Tel Aviv: No apto para cardíacos

Erán Zehavi - Figura del clásicoEl clásico de Tel Aviv entre Macabi y Hapoel, con tres goles en los últimos cinco minutos y triunfo macabeo, cerró la 26ª fecha de la liga de fútbol de primera división, jugándose a partir de ahora los play-offs por el título entre los seis primeros y los play-offs por la permanencia entre los últimos ocho clasificados en la tabla{jathumbnail off}.

Al finalizar los play-0ffs se decidirá el campeón de la liga, los representantes israelíes a la Liga Europea y los dos últimos que descenderán a la segunda división.


Resultados de la 26ª fecha

 
Hapoel Tel Aviv 2 - Macabi Tel Aviv 3
Beitar Jerusalén 0 - Bnei Sajnín 1
Hapoel Raanana 1 - Hapoel Beer Sheva 0
Hapoel Akko 1 - MS Ashdod 1
Hapoel Haifa 0 - Macabi Petaj Tikva 1
Bnei Yehuda 0 - Kiriat Shmoná 0
Ramat Hasharón 1 - Macabi Haifa 2
Erán Zehavi - Victoria en el último segundo del clásico
Tabla de posiciones  

Play-offs por el título

1)     Macabi Tel Aviv 66 pts.
2)     Hapoel Beer Sheva 59
3)     K. Shmoná 44
4)     Macabi Haifa 41
5)     Bnei Yehuda 40
6)     Hapoel Tel Aviv 39
Todo Macabi detrás de Zehavi (7) - Tres goles y drama
Play-offs por la permanencia
 
7)     MS Ashdod 31
8)     Hapoel Haifa 31
9)     Beitar Jerusalén 30
10)   Hapoel Akko 27
11)   Hapoel Raanana 26
12)   Macabi Petaj Tivah 23
13)   Bnei Yehuda 20
14)   Ramat Hasharón 20
Omer Damari - A 5' para el final Hapoel ganaba 2-1
Basket europeo: Victorias de Macabi Tel Aviv y Hapoel Jerusalén

Mientras que Hapoel Jerusalén conquistó el pase a cuartos de final de la Eurocup, Macabi Tel Aviv se acercó a la meta de la clasificación en la Euroliga.

Los jerosolimitanos, que habían perdido 87-89 en el partido de ida de octavos en su visita al Ulm alemán, necesitaban ganar por lo menos por tres puntos para pasar a cuartos de final.

Con el invalorable aliento de los 3.000 hinchas que llenaron el Pabellón Malja, el objetivo se cumplió con creces y los capitalinos vencieron holgadamente, 81-65.

En las filas del conjunto israelí se destacaron Bracey Wright, con 21 puntos, Lior Eliahu y Yotam Halperin, con 10, y Derwin Kitchen con 12.

La visita, que había obtenido su victoria en el encuentro de ida gracias a un bombardeo de 14 triples, no pudo desarrollar en esta oportunidad su arma efectiva de ataque.
Jerusalén a cuartos de final - Wright, Duncan y Kitchen
Hapoel Jerusalén tendrá de rival en cuartos al Nizny Novogorod ruso, jugándose la ida en Malja y la revancha una semana más tarde en Novogorod.

En el Nokia Arena, Macabi Tel Aviv se recuperó de la ajustada derrota de la semana anterior en Rusia frente al Lokomotiv Koban, 76-78, venciendo al Zalgiris Kaunas lituano, 77-67, en el marco de la 10ª fecha de los TOP 16.

En filas de la visita jugó Saronas Jasikevicius, ídolo macabeo en sus dos últimas conquistas europeas.

Sharas, como todos lo apodan, fue homenajeado por la hinchada macabea previo al encuentro y demostró que, pese a los años, sigue siendo uno de los mejores bases europeos.

Del partido en sí, salvo el primer cuarto, que terminó igualado 20-20, Macabi Tel Aviv dominó con buenas performances de Tyrese Ryce, con 19 puntos, Guy Pnini, con 11, y Yogev Ohaión, que volvió a jugar con unos lentes de protección trás la lesión que sufriera hace dos  semanas en la retina.
Sharas Jasikevicius volvió al Tel Aviv - Ídolo por siempre
Macabi ocupa la tercera posición en su serie y necesita al menos dos victorias más de los cuatro partidos que restan para asegurarse el lugar en los cuartos de final de la Euroliga.

Gimnasia artítica: Oro y plata para la selección israelí en Budapest

La selección israelí de gimnasia artística volvió a subir al podio en el marco de la Ronda Mundial.

Esta vez fue en el Pabellón Deportivo de Budapest, donde el combinado formado por Alona Koshewetzky, Ida Meirin, Yuval Pilo, Katia Levin, Karina Lichver y Lihi Shojtovich finalizó en el primer puesto, delante de China, con un puntaje de 16.967 en las pruebas de clavas.

La medalla de plata se obtuvo en los ejerccios combinados de cintas y pelota detrás de las chinas y delante de la selección de Azerbaiyán, que completó el podio.
Budapest: Medalla de oro para Israel en gimnasia artística
En las pruebas individuales, la campeona israelí, Neta Rivkin, no pudo repetir lo hecho en Paris una semana antes (medalla de bronce), finalizando cuarta en las pruebas de aros por sólo dos centésimas de la clasificada en tercer lugar.

Paralímpicos: Récord mundial en natación

En el campeonato abierto de natación paralímpica que se disputó el fin de semana en Dinamarca, el israelí Itzjak Memistvalov se adjudicó tres medallas de oro en 50, 100, y 200 metros libres.

Memistvalov estableció además un nuevo récord mundial en 50 metros libres en la categoría lisiada más extrema con un tiempo de 1.03.80 minutos, mejorando en 13 centésimas su propia marca que había conseguido en los Juegos Paralímpicos de Londres.

A su vez, en el torneo clasificatorio de la rueda final de la Euroliga de basket en sillas de ruedas, el equipo Ilán Ramat Gan acabó segundo en su serie y no pudo ascender a la siguiente ronda.
Itzjak Memistbelov - Récord mundial en natación paralímpica
En el torneo, que se disputó en Brno, en la República Checa, el conjunto israelí venció en tres partidos al Hovit Brno, 63-42, al RSK Kaunas lituano, 67-55, y al Antwerp belga, 65-57.

En la final cayó derrotado ante el Skylers alemán, 67-48, consiguiendo éste último el pasaje a la rueda final de la Euroliga.

Israelí ofrece matrimonio en medio de partido del FC Barcelona

Un aficionado culé israelí pidió este domingo la mano de su novia en el Camp Nou, siendo ovacionado por los espectadores asistentes a la escena, sellada con un prolongado beso.
Pedido de mano en medio del partido de FC Barcelona
La petición tuvo lugar en la mitad del partido Barça-Osauna (7-0) y fue captada por periodistas de la Cadena SER y de la TdP Catalunya Ràdio.