Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Maratón de Tel Aviv: Triunfo keniata con récord

Ron Huldaí - Alcalde de Tel AvivEl buen tiempo reinante colaboró para que el keniata Ezequiel Koetch triunfe en la 6ª edición de la Maratón Internacional de Tel Aviv con un tiempo de 2:14:40 horas rompiendo el récord del recorrido de 42.195 kms{jathumbnail off}.

El podio fue completado por los también keniatas Emanuel Keter (2º) y Sammy Limo (3º).  

El intendente de la ciudad, Ron Huldaí, dio la señal de partida a los 40.000 corredores que compitieron en las categorías de maratón, media maratón, carrera de bicicletas para lisiados y carreras para chicos de todas las edades.

El israelí mejor clasificado fue Or Shilón, mientras que en la categoría femenina fue también triunfo keniata.

La atleta Margareth Mjuguna Nairobi finalizó en primer lugar con un tiempo de 2:44:20.
 Ezequiel Koetch - Ganador de la Maratón de Tel Aviv con récord
Sorteo Eurocopa 2016: Romper el maleficio y clasificar

Cuando las cámaras de televisión enfocaron a Eli Gutman, DT de la selección israelí, en medio del sorteo para las series de la Eurocopa de futbol a jugarse en verano del 2016 en Francia, una sonrisa de satisfacción dibujaba su cara.

Es que hasta ese momento la «Diosa Fortuna» le había ayudado y rivales como Andorra, Chipre y Gales se presentaban accesibles para el conjunto azul y blanco.

Incluso Bosnia, determinada como cabeza de grupo no era de las más temibles.

Pero la sonrisa de Gutman se desdibujó cuando en la última papeleta apareció el nombre de Bélgica, la sensación europea en las eliminatorias, y el optimismo volvió a chocar con la realidad del fútbol israelí, con más de 40 años sin poder clasificar a un torneo importante, ya sea Mundial o Eurocopa.
DT Eli Gutman (izq) - Sonrió hasta que llegó Bélgica
Cierto que la UEFA aumentó el número de cupos de 16 a 24 selecciones para el próximo torneo, por lo que los dos primeors de cada grupo clasificarán directamente. Incluso los mejores terceros tendrán la oportunidad en un repechaje.

Para ser sinceros, el nivel actual del fútbol y de la selección israelí no dá para mucho optimismo. Gutman tendrá que trabajar mucho para mejorar lo que hizo durante las eliminatorias para el Mundial de Brasil donde la selección finalizó en el tercer lugar de su serie.

Por lo pronto, la primera prueba de fuego será esta semana en un amistoso contra Eslovaquia en el estadio Municipal de Natania.
 
El 6 de setiembre será el debut de los albiazules en la serie como locales contra Bélgica.
Eurocopa 2016 - ¿Se acabará el maleficio?
Euroliga de basket: Macabi Tel Aviv se acerca a cuartos de final

Con un gran segundo tiempo y una buena efectividad en tiros triples (16/28), Macabi Tel Aviv venció al campeón turco Galatasaray, 97-81, triunfo que lo acerca a la clasificación de cuartos de final de la Euroliga.

El elenco turco, con dos viejos conocidos ex Macabi - el portorriqueño Carlos Arroyo y el serbio Milan Macvan -, fue rival en el el primer cuarto cuando Macabi no pudo frenar las incursiones de Malik Hairston, imparable para Alex Tyus y para Sofo, que se cargó de faltas.

Fue en el segundo cuarto cuando entre David Blu, Dewin Smith, la conducción de Tyrece Rice y principalmente el aporte de Guy Pnini, el conjunto macabeo, con robos de pelota y rápidos contragolpes, se escapó en el tanteador llegando al 49-38 al final de la primera mitad.
Pnini y Smith - El capitán fue la figura contra Galatasaray
La segunda parte fue de dominio del conjunto israelí, quién con el aliento incesante de los 11.500 hinchas que llenaron el Nokia Arena, fue distanciándose hasta llegar a una diferencia de 20 puntos, 62-42, y manteniendo ventajas en el último cuarto para quedarse con la victoria.

Euroliga de fútbol: Basilea eliminó a Macabi Tel Aviv

Una noche negra de toda la defensa del campeón israelí, la mezquindad del DT Paulo Sousa, al jugarse todos los boletos al empate, y hasta la mala fortuna del goleador Barak Itzjaki, que se rompió los ligamentos en el calentamiento previo al partido y se perderá lo que queda de temporada, fueron las principales causas de la derrota 3-0 de Macabi tel Aviv en el Estadio San Jacobo ante el campeón suizo.

La derrota en el marco de los 16avos de final de la competición, cierra el capítulo europeo de la participación macabea en esta temporada.

El Basilea mostrando un fútbol expeditivo y efectivo fue muy superior a lo largo del partido.
Ni Tibi  (18) ni Yeini (21) pudieron con el goleador Shterler
El planteamiento defensivo de Sousa no sirvió de mucho, pues a los 17 minutos Valentín Stocker abrió la cuenta para los locales trás un error del portero Juan Pablo.

Ello obligaba a los macabeos a atacar para buscar el empate, pero sin delanteros o por lo menos más volantes ofensivos, es muy difícil doblegar a un equipo con experiencia como el Basilea.

Recién en el segundo tiempo y trás el segundo gol de los suizos convertido por Marco Streller, Sousa se la jugó con Dor Micha y Tal Ben Haim, pero ya era tarde.

El propio Streller convirtió el tercero en una bonita combinación de ataque y mandó a Macabi Tel Aviv a intentar de mantener la supremacia en el fútbol israelí donde lidera la liga de primera división.
DT Paulo Sousa - Pagó caro los errores
Beer Sheva: Noche de Estrellas de basket inaugura pabellón deportivo

La inauguración del flamante Pabellón Municipal de la capital del Negev, apodado por su forma arquitectónica  como «Hakunjiá» (La Almeja), sirvió de sede para el tradicional juego de las estrellas, el All Stars israelí, con la participación de las mejores figuras del basket.

En el partido inaugural, la selección de jugadores extranjeros venció 111-103 a su homóloga de israelíes, siendo elegido Lior Eliahu el MVP de la noche.

Previo al encuentro se disputaron las tradicionales competencias de triples y embutidas, destacándose la actuación de Tyller Honeycutt con una espectacular embutida por encima de cuatro jugadores.


Peres a Cruyff: «Fomentar el diálogo a través del fútbol

El presidente israelí, Shimón Peres, instó al ex jugador y entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, a alentar a los jóvenes al diálogo y a la convivencia en los campos de fútbol, en una reunión entre ambos en Jerusalén.

«Los campos de fútbol no son únicamente un lugar para jugar al fútbol, son también un sitio para fomentar el diálogo y la comprensión entre los jóvenes», señaló Peres en un encuentro en el que el ex futbolista holandés llegó acompañado por su hijo Jordi y otros miembros de su familia que viven permanentemente en Israel.

Cruyff explicó que llegó a Israel para ver el último partido del equipo que dirige su hijo, el Macabi Tel Aviv, y que permanecerá una semana para ver de cerca un proyecto que apadrina junto con el Centro Peres por la Paz

El proyecto en Israel incluye la construcción de instalaciones en zonas de población mixta judeo-árabe, y el primer campo fue construido en la localidad de Yaffo, al sur de Tel Aviv.
Johan Cruyff con Shimón Peres
Un segundo proyecto de la Fundación Cruyff será inaugurado en la ciudad de Akko en septiembre, reveló el ex capitán de la selección naranja.

«Las reglas del fútbol son iguales para todos, y todos tiene el derecho a participar y aspirar a la excelencia», afirmó sobre el objetivo de su fundación.