Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Macabi TA y Hapoel Jerusalén líderes en torneos europeos

Smith (6) y Ohaión festejanDos triunfos y una derrota para los representantes israelíes en competiciones europeas de basketball{jathumbnail off}.

Macabi Tel Aviv viajó a Kaunas con dos ausencias - Ricky Hickman y el gigante Sofo - por lesiones que despertaron temores previo al partido. A su vez, el campeón lituano, Zalguiris, también padeció la falta por lesión de Saronas (Saras) Jasikevicius, un viejo y querido ídolo en tiendas macabeas.

El primer tiempo confirmó los temores del DT David Blatt. El Zalguirirs, con el aliento de más de 10.000 ruidosos hinchas sacó, ventajas de su poderío debajo de las tablas y de jugadas de transición que desnudaron fallas defensivas en las filas auriazules.

Los aciertos de Jankunas y Dentmon le dieron ocho puntos de renta al término de la primera mitad, 46-38.
 
En el segundo período, Blatt comprendió que este partido no se ganaba en la pintura y más ante la ausencia de Sofo. Fue por ello que cambió el juego y colocó a Tyrece Rice junto a Yogev Ohaión para conducir el equipo.

El juego fue más rápido, la defensa sacó ventajas de las pérdidas de balón de los locales y Dewin Smith afinó la puntería. El encuentro se emparejó llegando a un empate 63-63 a 10 minutos del final.
Dewin Smith (15 puntos) - Macabi Tel Aviv es líder invicto
La mejoría se acentuó en el último cuarto con aciertos de Rice (20 puntos), Smith (15) y Ohaión y Tyus (10 cada uno). Zalguiris se la jugó a tiros de triples, pero la apuesta no funcionó, llegando al 87-78 final.

Macabi Tel Aviv consiguió su tercera victoria consecutiva en la Euroliga que lo deja invicto y líder de su serie.

En el Pabellón de Malja de la capital israelí, Hapoel Jerusalén la tuvo más fácil venciendo al líder de la liga turca, Banvit Bandirma, 92-73.

La visita impuso una marcación en zona que dificultó los movimientos de ataque de los jerosalimitanos en el primer cuarto.
Macabi saluda al público después del triunfo en Kaunas
En este sentido, cabe destacar la buena primera etapa del dominicano Sammy Mejía, que neutralizó el accionar de Duncan y Eliahu en el área rival.

En Jerusalén debutó Bracey Wright, a quién el DT Brad Grinberg incluyó desde el segundo cuarto y le cambió la cara al equipo, tanto en defensa como en ataque.

A partir de allí, el dominió local se fué acentuando con los aportes del mismo Wright (7 puntos ), Yotam Halperin (16) y Lior Eliahu y Josh Duncan (10 cada uno).

El conjunto turco no pudo repetir lo hecho en el primer tiempo y así las diferencias se fueron extendiendo a favor de Hapoel Jerusalén: 48-44 al término del primera mitad, 70-59 al finalizar el tercer cuarto, hasta llegar a un máximo de 22 puntos de diferencia, 90-68, a tres minutos del final, para concluir en 92-73.
Bracey Wright (11) y Lior Eliahu - Exitoso debut
Macabi Haifa, el segundo representante israelí en la Eurocup, se congeló en el frío moscovita, cayendo goleado por el Khimki de Moscú, 87-48.

Una actuación para el olvido de los actuales compeones israelíes, donde no hubo jugador para destacar.

Israelíes se destacan en europeos de patinaje sobre hielo

Los campeonatos europeos de patinaje artístico disputados la última semana en Budapest fueron el ensayo general para los representantes israelíes que dentro de menos de tres semanas defenderán los colores azul y blanco en los Juegos Olímpicos de Suchi, en Rusia.
Davidovich y Krasnopolski - Séptimo lugar en la final
La pareja formada por Yevgeni Krasnopolski y Andrea Davidovich finalizó séptima en la clasificación general - con 55.32 puntos - en su mejor actuación del último año.

En la categoría masculina, el israelí Alexei Bichenko fue décimo entre 35 participantes obteniendo 68.68 puntos y mejorando en tres puestos lo conseguido el año anterior.

Mientras tanto, en Dresden,  en los europeos de patinaje sobre pista, el representante israelí, Vladislav Bikanov, terminó en décimo lugar en la clasificación general en la carrera de 1.500 metros con un tiempo de 2:17:29 minutos.

Bikanov competirá hoy en las finales de 500 metros.
Alexei Bichenko fue 10° en los europeos
«Ironman Eilat 2014» fue para el checo Vabrousek

Una de las competiciones más difíciles de resistencia es el la triathlón, denominada «Ironman» o «Hombre de Hierro», donde cada participante debe nadar 3.8 kms en aguas abiertas, recorrer 180 kms en bicicleta y por último correr una maratón completa - 42.195 kms.

El último viernes, cuando la luz del sol todavía no había aparecido sobre los Montes de Moab, más de 1.200 valientes triatletas, entre ellos 150 en la categoría femenina, se zambullían en las frías aguas del Golfo de Eilat iniciando la 4ª edición del Ironman de la ciudad balnearia del sur de Israel.

El buen clima reinante hizo que se mejoren los tiempos en relación al año anterior. El ganador, el checo Petr Vabrousek, repitió el triunfo de la edición pasada con un tiempo de 9:55:52 horas, casi 4 minutos menos que el israelí Tom Marmarelli, que fue segundo, y 16 por delante del también israelí, Nir Menajem, quién completó el podío.

La israelí Nina Pekerman, con un tiempo de 11:17:42 horas, fue la ganadora en la clase femenina.
El checo Verbusek cruzan la meta del «Ironman Eilat»
Cuando Pekerman arribó a la meta, el sol ya se había ocultado detrás de las montañas del Neguev.

Los últimos competidores llegaron antes de la medianoche. Pero lo importante es participar y llegar.

Ya están los finalistas de la Copa de Israel de volley

No hubo sorpresas en las semifinales masculinas de la Copa de Israel de volleyball disputadas en jueves y viernes pasados en el Pabellón Metrowest de Raanana.

En la categoría masculina, el campeón Hapoel Maté Asher venció a Hapoel Kfar Saba 3-0: 25-20, 25-16 y 25-13. Su rival en la final será Macabi Tel Aviv, quién  venció también 3-0 a Hapoel Jerusalén, 25-16, 25-19 y 25-19.
Hapoel Maté Asher - Finalista de la Copa de volleyball
En la categoría femenina tendremos en la final a dos debutantes: Hapoel Kfar Saba se medirá frente a VC. Haifa.

Kfar Saba venció a Hapoel Raanana 3-0: 25-10, 25-12 y 25-15, mientras que las representantes del Carmel derrotaron a Macabi Even Yehuda 3-1: 25-14, 23-25, 25-18 y 25-17.
 
Melbourne: Calor infernal dejó afuera a tenistas israelíes

El Grand Slam de Melbourne 2014, Australia, quedará en el recuerdo de los tenistas por los insoportables calores imperantes durante varios días, que incluso obligaron a los organizadores a suspender competiciones buscando cuidar la salud de los deportistas.

Los primeros días se jugaron muchos partidos con temperaturas que pasaban largamente los 40 grados. Si a ello le sumamos la humedad, los tenistas se vieron abligados a hacer esfuerzos poco menos que sobrehumanos.
Dudi Sela - No pasó la primera vuelta en Melbourne
En la primera ronda, los tenistas israelíes no pudieron ni con el clima ni con sus rivales y todos quedaron eliminados.

Dudi Sela cayó en cinco sets y reñido partido frente al finlandés Jarko Nieminen, 6-3, 6-7, 7-6 ,3-6 y 3-6.

Shajar Peer fue derrotada sin atenuantes en una pobre demostración frente a la rumana Nicolescu en sólo dos sets, 4-6 y 1-6.

Mejor impresión dio Julia Glushko, a quien le tocó pelear la más complicada, debiendo enfrentar a la checa Lucie Safarova, ganando un set, 6-3, y cayendo luego 5-7 y 1-6.
Julia Glushko - Le tocó la rival más difícil
Ni siquiera los veteranos doblistas, Andi Ram y Yoni Erlich, pudieron pasar de la primera vuelta. La pareja israelí fue vencida en tres sets por su similar formada por el italiano Bracciali y el ucraniano Dolgopolov, 7-6, 6-4 y 3-6.