Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

«Maracanazinho» de Judo: Yardén Gerbi, Campeona Mundial

Yardén GerbiEl Polideportivo Maracanazinho, situado enfrente de su «hermano mayor», el mítico estadio de fútbol Maracaná en Río de Janeiro, fue testigo ayer de uno de los mayores logros del deporte israelí.

La judoka hebrea, Yardén Gerbi (24), se coronó Campeona del Mundo en la categoría femenina de hasta 63 kgs.

Gerbi es la primera israelí en subir a lo más alto del podio. Medallistas olímpicos como Yael Arad, Arik Zeevi y Oren Smadja llegaron sólo a medallas de plata - Arad y Zeevi - y bronce - Smadja.

El camino al título mundial era en lo previo bastante complicado. El sorteo le deparó a Gerbi rivales de su mismo nivel que podían vencerla.

Pero no caben dudas que Yardén estaba en «su día». De cinco combates en su marcha hacia la final, la judoka israelí venció en cuatro por ippón (!), antes de que finalice el tiempo regular de la lucha.

La victoria más destacada de Gerbi fue en semifinales contra la japonesa Kana Abe, doble medallista olímpica y campeona del mundo de 2011.
Yardén sólo había podido vencerla una vez en seis enfrentamientos anteriores. Pero en Río de Janeiro se tomó la más que merecida revancha clasificándose paa la final.
 
En el combate por el oro tuvo enfrente a otra medallista olímpica de Lóndres, la francesa Clarisse Agbenenou.

El enfrentamiento entre ambas duró exactamente 43 segundos, ya que con una llave perfecta, Gerbi logró paralizar a Agbenenou, quien llegó a perder el conocimiento, lo que dejó por momentos muy preocupada a la israelí, quien explicó a la prensa que se trataba de su amiga.

Los jueces se vieron obligados a detener el combate y dar por ganadora a la judoka hebrea que, emocionada hasta las lágrimas, se abrazó con su DT, Shaní Herschko.

Gerbí declaró luego de la final que espera repetir el logro dentro de tres años en el mismo Polideportivo donde se disputarán los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Mientras tanto, subió al podio coronada Campeona Mundial para recibir la medalla de oro y escuchar con emoción el Hatikvá a ritmo de samba.

Notas relacionadas:

JJ.OO: Difícil sorteo para tenistas y judokas

Arik Zeevi campeón europeo de judo

Judoka egipcio que no saludó a su rival israelí, considerado «héroe nacional»
Yardén Gerbi (2ª izq) - Campeona Mundial
Oro, bandera, himno, flores y lágrimas
Abrazos con DT Herschko
Final de 43 segundos
Gerbi estaba en «su día»