Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Agridulce debut de Israel en sub-21 Europeo

Alegría  por gol de TurgemánLa selección hebrea perdió una magnífica oportunidad de llevarse los tres puntos en el primer partido del grupo A del Europeo sub-21 ante unos 14.000 espectadores que llenaron el Estadio Municipal de Natania y le dieron un marco festivo a la inauguración del torneo.

Hay que ser sinceros y decir que el resultado fue justo. Noruega fue más que Israel en el primer tiempo y de no ser por el portero Boris Kleyman, los nórdicos tenían que haberse ido en ventaja por varios goles.
 
Sin embargo, cuando la presión de Noruega se hacía sentir, en el primer ataque organizado local que derivó en un córner, el zaguero Ben Harush fue derribado en el área rival y el juez señaló el punto del penal que el capitán Nir Bitón no desaprovechó. 1-0 Israel.

La alegría local no duró mucho pues Pedersen igualó ocho minutos más tarde.

Noruega siguió dando el tono hasta que en un contragolpe israelí el marcador Hedenstad derribó a Or Baruj siendo último hombre y Noruega quédo con 10 jugadores con más de un tiempo por jugar.

En la segunda parte, trás un comienzo parejo, Guy Luzón, el DT israelí, realizó dos cambios que dieron sus frutos.

Por un lado introdujo al volante Israel Zaguri, que junto a Eyal Golasa le dieron un juego más fluido a la selección israelí. Por otro, incluyó a Alón Turgemán, quien aportó más potencia en el ataque y convirtió el segundo tanto local a 20 minutos del final.

Allí se vieron los mejores momentos de la selección azul y blanca que dominaba el partido e incluso pudo aumentar diferencias.

Pero como bien dice el refrán: «Goles errados son goles en contra». Cuando ya se jugaban los cuatro minutos de descuento otorgados por el juez polaco Gil Pawel, un error en la marca israelí posibilitó al recién ingresado delantero noruego, Harmeets Singh, convertir el empate, que silenció a los hinchas que ya saboreaban el triunfo israelí.

En el otro partido del grupo A Italia quedó como líder al vencer a Inglaterra 1-0

Notas relacionadas:

Israel: ¡Bienvenidos al Europeo sub-21 de fútbol!

Israel: Récord de jugadores árabes en sub-21 que disputará europeo

Euro sub-21: Sorteo en Tel Aviv
Selección israelí sub-21
Biton convierte de penal
Minuto 91 - Final increíble