Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

¡Batacazo de Rishon!

Euforia en Rishon LeZionHapoel Rishon LeZion, equipo de 2ª división, se transformó en la verdadera Cenicienta de la Copa del Estado de fútbol al eliminar a Hapoel Tel Aviv, el último ganador del trofeo y clasificar a semifinales{jathumbnail off}.

Asi Guilboa de 3ª división, quien había eliminado a cuatro equipos de ligas superiores en rondas anteriores, quedó en el camino a manos de Hapoel Ramat Gan, un conjunto de primera división con peligro de descender, pero que es especialista en la Copa.

Macabi Haifa, el gran candidato para quedarse con el galardón, eliminó a Beitar Jerusalén, que lleva varias semanas en crisis deportiva.

Hapoel Kiriat Shmoná, el último campeón de la liga, clasificó a semifinales venciendo a Bnei Sajnín, que está más preocupado en zafarse de su incómoda posición en la tabla.
¡Gol de Rishon! - Atrás quedó Hapoel Tel Aviv
Resultados

Hapoel Rishon LeZion 1 - Hapoel Tel Aviv 0

Asi Guilboa 1 - Hapoel Ramat Gan 2

Beitar Jerusalén 0 - Macabi Haifa 3

Bnei Sajnín 1 - Hapoel Kiriat Shmoná 3

Las semifinales se jugarán el 17 de abril. El sorteo determinó que Macabi Haifa se enfrete a Hapoel Kiriat Shmoná, mientras que Hapoel Ramat Gan se las verá con Hapoel Rishón LeZion.
Wiam Amasha convierte de penal para Macabi Haifa
Macabi Tel Aviv sigue con la calculadora en la Euroliga de basket

El DT de Macabi Tel Aviv, David Blatt, había dicho que ganando cinco partidos en la 2ª rueda de los TOP 16, su equipo tendría chance de pelear un lugar para clasificar a cuartos de final de la Euroliga.

El campeoón israelí, con una gran remontada, ya lleva cuatro victorias en sendos partidos, pero la clasificación a cuartos todavía no está asegurada ni mucho menos.

En los tres partidos que faltan deberá vencer en al menos en dos y entre los rivales están el último campeón europeo, el Olimpiacos griego, y FC Barcelona, uno de los favoritos en ganar la Euroliga esta temporada.

Los macabeos tendrán que sudar mucho para asegurarse el pase a la siguiente ronda.
Partido muy peleado entre Macabi Tel Aviv y Khimki de Moscú
Pero vayamos por partes. Macabi Tel Aviv se anotó el pasado jueves un valioso triunfo frente al Khimki de Moscú, 80-79 . El equipo ruso había humillado a Macabi en Moscú en el partido de ida por más de 20 puntos y vino al Nokia Arena sabiendo que una victoria lo dejaba con un pie y medio en cuartos de final. Por ello, el desarrollo del partido fue muy peleado y parejo desde un principio.

Los dirigidos por el laureado ex jugador de la ex Unión Soviética, el lituano Rimas Kurtinaitis, pusieron marca a presión a Dewin Smith, la figura en Macabi en los últimos partidos.

Si a ello le sumamos la puntería en tiros de triples del conjunto ruso con Vitaly Fridzon, Zoran Planinic y James Augustine como abanderados, el partido se presentó complicado para los locales.
Dewin Smith - Figura de Macabi Tel Aviv frente a Khimki
Al término del primer tiempo el Khimki llevaba una ventaja de 4 puntos, 40-36, y los nubarrones aparecían en el Nokia Arena dejando a 11.500 hinchas preocupados.

En el tercer cuarto Blatt sacó el «as» de la manga: el banco de suplentes. Ante las bajas producciones de Logan, Pnini y Eliahu en el primer tiempo, fueron Morán Roth, Nic Caner Medley y Darko Planinic (nada que ver con su tocayo del equipo ruso), los que dieron nuevos bríos al juego de ataque.

Pero quien sacó a relucir su cálida fue Ricky Hickman, que con 30 puntos se convirtió en la estrella del partido.

Macabi dio vuelta el resultado, 60-56, al término del tercer cuarto. Khimki siguió sin rendirse e igualó en 73 a menos de tres minutos del final. Alli fue David Logan quien con aciertos en tiros libres puso la distancia suficiente para asegurar la difícil victoria.
Hickman, James, Macabi Tel Aviv y la calculadora
El viernes Macabi visita a Olimpiacos en Pireo. Un partido bisagra que puede decidir si la temporada europea se termina más temprano o si se seguirá soñando. Matemáticamente hay chances.

Kiriat Ata reconquistó el cetro en volleyball femenino

Las dirigidas por Gal Galili ganaron el doblete - Copa y Liga - destronando después de dos años a Hapoel Kfar Saba, sus vencidas en las finales del play-off 3-0 (25-17, 25-13 y 25-21).

Este fue el décimo título del conjunto galileo que incluye siete dobletes.

En las campeonas se destacaron Anja Vilicky, Keren Glick, Ron Ponti y Edvá Zinobar.
Kiriat Ata reconquistó el título en volley
Del otro lado Hapoel Kfar Saba, sufrió las ausencias de dos de sus mejores jugadoras, Einav Muharer y Galit Devash, por sendas lesiones. Eso llevó a que Kiriat Ata domine los partidos de finales en forma absoluta quedándose con el trofeo muy festejado por su hinchada que llenó las instalaciones del Pabellón Municipal con cerca de 1.000 hinchas.

Taekwondo: Geterer fue plata y Berginski bronce en Abierto de Holanda

Con la participación de más de 1.000 deportistas de 45 países se disputó el pasado fin de semana el Torneo Abierto de Holanda, una de las competiciones más importantes de la Ronda Mundial.

Dos israelíes subieron al podio. En la categoría de hasta 57 kgs fue Bat El Geterer quién, trás vencer en cuatro combates, cayó en la final frente a la belga de origen iraní, Asmani Rahle, quedándose con la medalla de plata.
Bat El Geterer en la final de Holanda
En la categoría masculina, fue Ilan Berginski, quién compitiendo en la sección masculina de hasta 68 kgs, fue medalla de bronce.

Otro israelí de destcada actuación fue Moti Lugasi, quién finalizó quinto en la categoría de hasta 58 kgs.

Waterpolo: Hapoel Gush Zebulún campeón de la Copa

Ante cerca de 1.000 entusiastas hinchas que llenaron las instalaciones de la piscina olímpica del Instituto Wingate, se disputó el último sábado la final de la Copa de Israel de Waterpolo.

A la instancia llegaron los dos  mejores equipos de la liga, Hapoel Gush Zevulún y ASA Tel Aviv.

En los dos partidos que se disputaron en esta temporada en el marco de la liga, el resultado fue empate.
Hapoel Gush Zebulún - Como patos en el agua
En la final las cosas iban por el mismo camino. Gush Zevulún sacó ventajas 3-0, pero los universitarios de ASA se recuperaron y sobre la hora empataron obligando a jugar un alargue.

Los galileos estuvieron más efectivos  en el tiempo suplementario convirtiendo dos goles y llevándose el trofeo.