Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hinchas de Newell's en Israel no olvidan a Bielsa

Marcelo Bielsa en Ben GuriónUn numeroso grupo de hinchas de Newell's en Israel recibió con carteles y mucho color rojo y negro al técnico argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo «el Loco» Bielsa en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

El entrenador viajó con su equipo para jugar un partido protocolar de la Liga de Europa contra Hapoel Kiriat Shmoná.

«Este es un país de locos. Bienvenido a casa Bielsa», decía una de las múltiples pancartas.

El amor que sienten los hinchas de Newell's por Bielsa es incondicional. Quedó demostrado cuando al estadio Coloso del Parque Independencia de la ciudad de Rosario, en Argentina, le pusieron su nombre, como un reconocimiento para un técnico de sangre leprosa, que condujo al equipo a lo más alto en el fútbol argentino.

Esta vez, ese cariño se vivió en Israel, lugar al que el Loco arribó para jugar con el Althetic de Bilbao por la Liga de Europa.

El grupo de hinchas de Newell's que reside en Israel recibió en el aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv al entrenador, que llegó al Estado hebreo para el partido de este miércoles ante el Hapoel Kiriat Shmoná, que se disputará en la ciudad de Haifa sólo para completar la fase de grupos que no pudieron superar tanto los vascos como los israelíes.

Esos hinchas rosarinos identificados con los colores negro y rojo no dejaron que Bielsa se sintiera lejos de casa.

Bielsa fue recibido con cánticós de bienvenida y los hinchas aprovecharon su cordialidad para sacarse fotos y pedirle autógrafos al ídolo.

«Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano, del Loco Bielsa, toda la vuelta vamos a dar», se escuchaba en el aeropuerto ante las miradas de los allí reunidos que no entendía qué realmente estaba pasando.

El Loco, que no esperaba un recibimiento así, se mostró muy emocionado, saludó a todos y cada uno de los hinchas, repartió besos a las criaturas que nacieron en Israel y que sólo oyeron de sus padres hablar de Newell's.

Lagrimeando de emoción, Bielsa se disculpó: «Muchachos; me espera un autobús con más de 20 personas; por favor disculpen. Vengan al hotel de Haifa y charlamos allí», dijo y se fue mirando sorprendido hacia atrás.