Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Veni, Vidi, Vici

Ricky Hickman Hacía 17 años que Macabi Tel Aviv no ganaba en su debut en la Euroliga de basket jugando de visitante. En el Pabellon Martín Cárpena de Malaga se rompió la racha cuando los campeones israelíes derrotaron al Unicaja de Malága, 85-80, en el marco de la primera fecha del grupo B{jathumbnail off}.

Los temores por la falta de partidos internacionales de los campeones israelíes en la pretemporada, en vistas a la cantidad de nuevos jugadores que forman el plantel macabeo, fueron exagerados. Unicaja, si bien tiene encima algunos encuentros disputados en liga española, tampoco está armado al 100%.

Eso fue bien aprovechado por los dirigidos por David Blatt, quien con una fuerte defensa hombre a hombre y ataques rápidos bien definidos por David Logan, Ricky Hickman y Lior Eliahu, sacaron ventajas, 25-20, al término del primer cuarto y 47-36 al final de la primera mitad.

A ello cabe agregar el dominio en las tablas por parte del debutante Thomas Malcom (8 rebotes) y de Giorgio Shermadini.
La defensa macabea cerró los caminos del Unicaja

En el tercer cuarto, los locales, con una buena mano en triples de Earl Calloway y Txemi Urtazun, fueron descontando ventajas hasta llegar a igualar el tanteador, 63-63.

Parecia que con el aliento de la hinchada, Unicaja seguiría de largo; pero fue ahí cuando Macabi respondió con la conducción de Yogev Ohaión, los aciertos de Eliahu, Guy Pnini y Hickman, desde la linea de tiros libres, para retomar el comando del partido hasta la victoria final por cinco puntos, 85-80.

En los demás partidos del grupo, el Chalon francés venció al Prokom polaco, 81-74, y Alba Berlín derrotó en Siena al Montepaschi, 92-82.
Eliahu - Macabi debutó y ganó de visitante después de 17 años

Este jueves, Macabi deberá enfrentar al Montepaschi en el Nokia Arena de Tel Aviv.

Eliminatorias de Mundial 2014: Israel goleó a Luxemburgo

Después de la goleada sufrida en Ramat Gan, 0-4 contra Rusia, las críticas que le llovieron a Eli Gutman, el DT nacional israelí de fútbol, no le otorgaban ningún crédito a la selección de que la reacción llegaría contra el débil equipo de Luxemburgo.

Para peor, las discusiones previas al partido giraban alrededor de la elección del plantel, o mejor dicho de los ausentes en dicha citación: nada menos que referentes como el capitán Yossi Benayún, el zaguero Tal Ben Haim y el delantero Itai Schechter no fueron llamados.
Tomer Hemed - Triplete y muchas variantes en ataque

En cierto sentido se produjo una pequeña revolución en el equipo con la inclusión del defensa Eitán Tivi junto a Din Mori en la zaga y Gal Shish de marcador de punta. Por otro lado fue incluido el volante macabeo Mahran Radi y el delantero Eden Ben Bassat junto a Tomer Hemed, quien viene haciendo buena campaña en el Real Mallorca.

La revolución hizo su efecto. Luxemburgo, que venía de hacer un buen partido frente a Portugal, se vio sorprendido por el juego israelí y a los 12 minutos el portero local Jonathan Joubert ya haíia sacado el balón de su red por sendos goles de Radi y Ben Bassat.

El dominio hebreo en el medio campo determinó el cambio. Natcho, Radi y Gal Alberman en la contención y Maor Melikson en el armado hicieron la diferencia. Así no extrañó el tercer gol de Tomer Hemed con lo que el resultado al llegar al descanso era un cómodo 3-0 sin que el rival pudiese inquietar a Dudu Aouate.
Israel festeja - La revolución de Gutman hizo su efecto

En la segunda parte hubo una tímida reacción de Luxemburgo gracias a las jugadas de pelota parad, uno de los problemas defensivos que hay que corregir urgente en la selección israelí.

Sin embargo, rápidos y efectivos contragolpes de Melikson y un doblete de Hemed (triplete) pusieron el 6-0 final.

Luxemburgo tuvo la chance de descontar, pero un penal mal ejecutado por Daniel De Mota se fue a las nubes.

La revancha contra la selección luxemburguesa se juega este martes al cierre de la de edición.
DT Gutman y Ben Bassat - Pocas chances de clasificar

Hamda Uda ganó el Rally de Katzrín

Los amantes israelíes de los fierros y tuercas estuvieron de parabienes. Por fin cumplieron el sueño de ver una carrera oficial de Rally que se disputó en las Alturas del Golán en las cercanías de la ciudad de Katzrín.

Con el apoyo del Consejo Regional y la Asociación Israelí de Deportes Mecánicos, se determinó un circuito de más de 12 kilúmetros que sirvió de escenario para la primera fecha del campeonato de la temporada.

El ganador de la carrera fue Hamda Uda, ciudadano árabe israelí de la aldea de Kfar Kasssem, con un Subaru Impresa, quien disputó competiciones de Rally en Europa y Oriente Medio.
Rally Katzrín en el Golán - Los tuercas de parabienes

Rami Shukhtovich y Rami Gadir completaron el podio.

La próxima etapa se disputará en un circuito cercano al Mar Muerto.

Rugby: Israel derrotó a Serbia en la eliminatoria europea

Ante un buen marco de público que vino a alentar a la selección hebrea de Rugby al Estadio del Instituto Wingate, Israel venció a Serbia, 48-22, en el marco de la serie eliminatoria europea 2B.
Selección israelí de rugby - Venció a Serbia 48-22

Los dirigidos por Raanán Pen fueron muy superiores al combinado visitante desde el comienzo del partido y con rápidos tries de Ronén Tulman y Misha Eli sacaron ventajas que les llevaron al 24-3 al finalizar el período.

Al principio del segundo, hubo recuperacion visitante con dos tries, pero la selección israelí respondió con tries de Adrián Reinstein y Fabián Meguid para llegar a la victoria final.

Israel marcha primero en su serie seguido de Dinamarca, Andorra y Serbia. La selección que finalice en primer lugar obtendrá el ascenso a la 2A europea y tendrá derecho de disputar un lugar de clasificación para el próximo Mundial 2015.
Mucho público en Wingate alentó a la selección de rugby