Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Brasil está muy lejos

Bibars NatchoEl Estadio Tokif Baramov de Bakú fue testigo del discreto debut de la selección nacional israelí de fútbol ante su similar de Azerbaiyán en el marco de la primera fecha del grupo 6 europeo de las Eliminatorias para el Mundial 2014 a disputarse en Brasil{jathumbnail off}.

El conjunto que dirige Eli Gutman tuvo pocos pasajes de buen fútbol, falta de coordinación en defensa y mal estado físico de algunos jugadores claves.

El primer tiempo fue de dominio territorial local aunque sin poner en peligro el arco defendido por Dudu Aouate.

El problema de la selección hebrea fue la falta de conexión en sus líneas. Tanto Maor Melikson como Gili Vermouth, bien neutralizados, no pudieron abastecer de juego a los delanteros Hemed y Schechter. El único que intentá cambiar las cosas con más empuje que juego fue Bibars Natcho.
Yossi Benayún - Muy mal estado físico

Fue precisamente Natcho que al inicio de la segunda parte sorprendió con un fuerte disparo desde fuera del área al porteoro Agayev abrir el marcador.

Mientras esperábamos que el gol mejorase el juego del equipo israelí, fue el DT rival, Berti Vogts, quien movió el banco, y con las inclusiones de Alyev e Ismailov encontró la formula para emparejar el partido.

Un error en la zaga y una respuesta tardía de Aoute le dio la posibilidad a Abishov de convertir el empate.
Dudu Aouate - Se demoró en el gol del empate

Gutman intentó cambiar el esquema incluyendo a Chen Ezra y a Damari por Hemed y Schechter. Del lado de Ezra se vieron algunos chispazos de calidad, pero no hubo buena definición de parte de Damari.

La última carta fue Yossi Benayún, falto de estado físico, que no pudo aportar su técnica, finalizando el encuentro en un justo 1-1.

Israel debe enfrentar a Rusia, una de las favoritas para liderar el grupo, en el Estadio de Ramat Gan. El partido se jugará al cierre de esta edición.
Gili Vermouth - No pudo dar juego a los delanteros

La selección israeli tendrá que mejorar mucho. Lo demostrado en Bakú no deja mucho optimismo.

Eurobasket: Eslovenia espera a Israel en 2013

La selección israeli de basket consiguió clasificarse al Eurobasket que se disputará el proximo año en Eslovenia tras derrotar a Islandia y a Eslovaquia en el Nokia Arena de Tel Aviv.

A pesar de poder mejorar su lugar en la tabla del grupo en caso de ganarle a Servia en Belgrado, Israel ya tiene asegurado su pasaporte a la final por ser uno de los mejores terceros casificados tomando en cuenta la cantidad de partidos ganados.
Israel contra Islandia - Espera el Eurobasket en 2013

El partido contra Islandia tuvo dos tiempos bien diferentes. Al inicio, los nórdicos, con fuerte defensa, cerrando las penetraciones de Casspi y Eliahu, estuvieron en ventaja en el marcador, 20-17, al término del primer cuarto y causaron dolores de cabeza al DT israelí, Arik Shivak, quien no encontraba la fórmula para jugar en ataques rápidos.

En el segundo cuarto alcanzaron tres minutos de corrección en rebotes (Tyus y Kozikaro), las asistencias de Ohaión y la definición de Casspi y Eliahiu para irse al descanso, 41-37, con un poco más de optimismo.

La mejoría de juego llegó en el tercer cuarto, donde Israel sacó rápidas ventajas que oscilaron entre 10 y 15 puntos y que se mantuvieron hasta el final del partido 92-75. Casspi con 22 puntos, Eliahu con 20 y Tyus con 18 fueron los máximos anotadores de la selección hebrea.
Omri Casspi - Mejor anotador contra Islandia

El pasado sábado, el equipo israelí no tuvo mayores problemas en derrotar a Eslovaquia, 106-73, en un encuentro que dominó desde el principio hasta el final.

Casspi y Eliahu con 18 puntos cada uno, Tyus (16), Halperin (14) y Pnini (13), lideraron el tanteador. El DT Shivak aprovechó para dar tiempo de partido a todos sus jugadores.

Israel juega el último partido de la serie contra Serbia al cierre de esta edición. Ambos equipos ya están clasificados. El partido será por el orgullo, aunque se prevé que con toda la temporada por delante, nadie querrá arriesgar demasiado.
Ido Kozikaro - Mucha potencia frente a Eslovaquia

Paralímpicos: Cuatro medallas más

Días de exitos para la delegación israelí en los Juegos Paralímpicos de Londres. A las tres medallas de bronce obtenidas en las pruebas de natación, hay que agregar una de oro, dos de platay una de bronce.

Dorón Sheziri, el abanderado de la delegación en la ceremonia inaugural, confirmó los pronósticos y fue medalla de plata en tiro en las pruebas de 25 metros en 3 posiciones.

En el velódromo, Kobi León fue segundo en la prueba de velocidad en bicicletas de tracción manual adptadas a deportistas paralímpicos.
Bronce par Gershoni y Weinberg - Lo mejor vino después

La tercera medalla (bronce) fue obtenida por la pareja de tenistas en sillas de ruedas formada por Noam Gershoni y Shraga Weinberg, quienes vencieron 6-3 y 6-1 a los representantes japoneses.

Los tenistas israelíes perdieron en semifinales contra la pareja norteamericana que a la postre fueron ganadores del oro olímpico por segunda vez consecutiva.

La frutilla del pastel llegó de la raqueta de Gershoni, quien consiguió la única medalla de oro para Israel en estos juegos.
Dorón Sheziri - Abanderado y medalla de plata

Sobre la fenomenal victoria de Gershoni se puede leer una nota especial en el portal en la sección Deportes.