Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Toto perdió la Copa Toto

Hapoel Kiriat Shmoná, el líder solitario de la liga israelí de primera división se quedó con el primer título de la temporada al vencer a Hapoel Tel Aviv por penales, 4-3, tras 120 minutos donde el resultado fue empate 1-1{jathumbnail off}.

Dicho en otras palabras: «Hapoel Tel Aviv perdió la Copa Toto por Toto». Es que Toto Tamuz, en su último partido vistiendo la roja de Hapoel (fue transferido al Mónaco de la liga francesa), malogró el penal decisivo en la definición y desató la alegría de los más de 3.000 hinchas venidos de la Alta Galilea al Estadio de la Moshavá de Petaj Tikva.

No importaron las ausencias por lesión de jugadores claves en las filas del campeón: los delanteros Badash y Abu Hatzera, el portero Danny Amós y el capitán Salah Hassarma, quien recién entró al final del alargue para estar presente en la definición por penales.

El equipo que dirige Ran Ben Shimón tiene una línea de juego definida. Tal es así que los suplentes que entraron hicieron olvidar a los titulares y le jugaron de igual a igual a un Hapoel Tel Aviv que está pasando por un período nada fácil después de que el «patrón», Eli Taviv, cesara al DT Dror Kashtan.
Primer título de la temporada - La Copa Toto viajó a la Galilea
La decisión de Taviv fue resistida por dirigentes que renunciaron a su cargo, y éste se tiró a la hinchada en contra al nombrar como sustituto a Nitzán Shirazi, quien viene de cumplir una pobre campaña con Hapoel Haifa donde fue cesado hace menos de dos meses.

El ambiente en el vestuario tampoco es de lo mejor. La famosa disciplina que imponía Eli Gutman en su campaña como DT, llevando a los Diablos Rojos al doblete en la liga y a buenas actuaciones en competiciones europeas, es un vago recuerdo cuando se escuchan las peleas entre algunos jugadores del plantel.

El encuentro fue parejo durante los 90 minutos. Cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Cabe destacar las actuaciones de ambos porteros: Nitzán en Kiriat Shmoná y Adel en Hapoel Tel Aviv, salvando varias situasiones de gol.
Toto Tamuz malogró el penal y perdió la Copa Toto
En el alargue vinieron los dos tantos: primero Kiriat Shmoná con un tiro libre bien ejecutado por David Solari y convertido por el recién ingresado Wail Marisat. La alegría de los galileos duro poco pues Mahmud Abbás empató aprovechando un rebote cinco minutos más tarde.

Así llegamos a la definición por penales donde Kiriat Shmoná convirtió 4 de los 5, mientras Hapoel Tel Aviv marcó 3.

La Copa viajó hacia la frontera con Líbano seguida por una multitudinaria para continuar los festejos.
David Solari soporta la marca de Shai Abutbul - Un partido parejo
Barcelona le dio una lección de defensa a Macabi Tel Aviv

En el marco de la segunda fecha de los Top 16 de la Euroliga de basket, Macabi Tel Aviv cayó de local frente al FC Barcelona en partido clave por la clasificación a los cuartos de final de la competición.

Por espacio de tres cuartos el partido fue parejo y reñido con un score muy bajo donde se destacaron las defensas. Empezó mejor Macabi con Demmond Mallet inspirado, quien sorprendió en ataque convirtiendo los primeros 8 puntos de su equipo.
Sofo terminó sin fuerzas - Una lección de defensa del Barça
El DT visitante, Javier Plaza, respondió con Fran Vázquez, el gigante catalán, quien no estaba en los planes de David Blatt como goleador. Ni Blu ni Eliahu pudieron con su masa en la zona de la pintura. Macabi pudo frenar a la «Bomba» Navarro, que volvía de una lesión, pero el Barça hizo los deberes y no dejó libre a David Blu en una noche fatal para el alero con 0 de 6 en tiros triples.

Así llegamos al final del primer tiempo con un empate a 29 donde la visita salía favorecida al no dejar al campeón israelí hacer su juego de contragolpes rápidos o ataques en transición donde esta su fuerte.

En el tercer cuarto siguió la paridad, pero la lucha física le pasó factura al gigante Sofo, que no fue ni la sombra de lo que nos tiene acostumbrados. Los rivales le cerraron el rebote ofensivo o las asistencias de Yogev Ohaión.
Lorbec con David Blu - Imparable para sus marcadores
La única arma ofensiva que funcionaba en Macabi era Keith Langford, mientras que en el elenco blaugrana se destacaron en la segunda parte el esloveno Arzam Lorbec, imparable para sus marcadores, con 18 puntos y Marcelinho Huertas, el base brasileño, en triples.

El último cuarto fue una lección de defensa del equipo catalán que con un parcial de 22-6 en los 5 minutos finales dejó mudo al repleto Nokia Arena - entre ellos a Gilad Shalit, quien vino a alentar a su equipo -, venciendo 71-57 y dando un gran paso para quedarse con el grupo clasificatorio.
Mallet y Huertas - El de Macabi empezó bien
En el otro partido de la serie Cantú venció por la mínima, 79-78, al Zalgiris lituano. Macabi Tel Aviv tendrá que mejorar mucho para ganar en Cantú en su próximo partido.

Natación: Destacada actuación israelí en Luxemburgo

La selección israelí de natación, que entra en la recta final de su preparación para los juegos olímpicos, tuvo una destacada actuación en el Torneo Internacional Euro Meet disputado este fin de semana en Luxemburgo.
Yuri Smoilich en el podio de Luxemburgo - A su lado Ian Thorpe
Cabe resaltar las medallas de oro de Amit Yvri en 50 y 100 metros mariposa, batiendo el récord nacional, y la de Yuri Smoilich, de Hapoel Jerusalén, quien venció en la final de 200 metros libres nada menos que al medallista olímpico Ian Thorpe con un tiempo de 1:50.96 minutos .

La tercera medalla dorada vino de parte de Jonathan Koplev en 100 metros espalda, parando los cronómetros con un tiempo de 55.00 segundos. En 200 metros espalda fue Yaakov Tomarkin quien finalizó en el primer puesto, mientras que el último galardón dorado fue para Alón Mandel en 100 metros mariposa.

En la final de 50 metros mariposa masculino, Alón Mandel fue medalla de plata con un tiempo de 24.23 segundos, a menos de 40 centésimas de segundo, del ucraniano Govorov, vencedor de la prueba.
Amit Yvri - Oro en 50 y 100 metros mariposa y récord nacional
Gal Nevó llegó quinto en la final de 200 metros combinados y Nimrod Shapira Bar-Or fue séptimo en la final de 100 metros mariposa.

Judo: Arshansky y Pollack subieron al podio en Tbilisi

Fin de semana exitoso para los judokas israelíes en el Abierto de Georgia disputado en Tbilisi en el marco de la Ronda Mundial de Judo.

Tommy Arshansky consiguió la medalla de plata en la categoría de hasta 60 kgs tras vencer en cuatro combates al griego Savidis, al azeri Safarov, al kazakho Telmanov y al suizo Chammartin, cayendo en la final frente al georgio Betkil Shukvani.
Tommy Arshansky - Medalla de plata en Tbilisi
El otro metal vino de parte de Golan Pollack, quien fue medalla de bronce en la categoría de hasta 66 kgs. Pollack consiguió el galardón en el repechaje tras perder en cuartos de final con el kazakho Mukanov, pero luego venció a Baialinov de Kirgiztán y al ucraniano Hevoryán.

Jillian Schwarz consiguió el criterio olímpico

La saltadora de garrocha israelí, Jillian Schwarz, consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al saltar 4.53 metros en el US Open de atletismo desarrollado el fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York.
Jillian Schwarz - La veremos en Londres 2012
Schwarz es la segunda representante israelí del deporte rey. La precedió el maratonista Zohar Zmiro.