Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Interrogan al presidente de la federación israelí de fútbol por presunta corrupción

Avi LuzonEl presidente de la Federación de Fútbol de Israel, Avi Luzon, sospechoso de haber distorsionado resultados de partidos de fútbol, fue interrogado por la unidad antifraude de la policía, informó este el portavoz de las fuerzas del orden, Micky Rosenfeld.

"Avi Luzon es sospechoso de haber falseado resultados de partidos y haber participado en la nominación de árbitros, lo que podría inculparlo por fraude y abuso de poder. Fue interrogado durante ocho horas", afirmó Rosenfeld.

El presidente de la federación, que se declara inocente, fue puesto en libertad con una prohibición de abandonar el país de inmediato.

Según los medios de comunicación locales, otros responsables de la institución, así como jugadores, entrenadores y colegiados, fueron interrogados durante las últimas semanas en el marco de una investigación sobre partidos distorsionados en la primera división.

"Es posible que Avi Luzon sea de nuevo interrogado en las próximas horas", precisó Ronsenfeld, sin dar más detalles al respecto.

Luzon ya fue inquirido por la policía el pasado mes de junio sobre este mismo tema.

Los agentes sospechan de dos dirigentes del equipo Hapoel Petaj Tikva de haber distorsionado dos partidos del campeonato, además de otros encuentros amistosos mediante posibles sobornos a árbitros.

Los medios de comunicación habían informado en ese momento de que uno de los dirigentes del club había denunciado a Luzon por haber nombrado a un árbitro concreto en un partido decisivo, en el que una victoria permitió evitar el descenso del Hapoel Petaj Tikva a la segunda división

Luzon rechazó estas acusaciones y subrayó que la designación de los colegiados no era de su incumbencia.

El jefe de la policía, Yohanán Danino había aprovechado este caso para ordenar la creación de una célula de investigación encargada de luchar contra la corrupción y las actividades criminales en el fútbol.