Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Lee Kurzitz campeona del mundo por segunda vez

Lee Kurzitz Hace ocho años una joven de sólo 19 años, windsurfista del pueblo costero de Mikhmoret, se consagraba campeona del mundo en veleros de clase Mistral y se transformaba en las más firmes esperanzas israelíes para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La windsurfista, Lee Kurzitz, fracasó un año más tarde y entre la decepción, lesiones y problemas personales, la llevaron a la decisión de retirarse del deporte activo con menos de 21 años.{jathumbnail off}
Cinco años más tarde, Kurzitz decidió volver a su viejo amor entre las olas y empezó un largo camino, esta vez con veleros de clase RS:X Neyl Pride donde Israel se ha transformado en una potencia mundial: Shajar Tzuberi es medallista olímpico, Nimrod Mashiaj fue campeón europeo en la categoría masculina y Maayán Davidovich ganó varios torneos internacionales en la femenina.

Con ocho años más de experiencia, Kurzitz (27) arrasó en los Mundiales que se disputaron esta semana en Perth, Australia. Desde la primera regata tomó el liderazgo que no abandonó hasta la 11ª regata, subiendo a lo más alto del podio y haciendo emocionar a todos los israelíes allí presentes cuando la bandera fue izada con el fondo de las estrofas de Hatikvá.
Lee Kurzitz campeona del mundo en el podio de Australia
Maayán Davidovich, la otra windsurfista israelí en la clase RS:X finalizó sexta. Lástima que hay sólo un lugar por país en los juegos olímpicos, por lo que Davidovich, pese a finalizar en tan destacado lugar, no podrá representar a Israel.

Esperemos que esta vez, Kurzitz pueda repetir en Londres lo hecho en Perth.
Lee Kurzitz delante de todo el mundo - ¿Repetirá en Londres?
En la clase de veleros 470 masculina, Gideón Klieger y Erán Sela finalizaron en cuarto lugar en la clasificación general a sólo dos puntos de subir al podio.

Selección sub-17 - Campeona del cuadrangular internacional en Eilat

La selección israelí sub-17 que dirige Alón Hazán se consagró campeona del tradicional cudrangular internacional de invierno que esta vez se disputó en Eilat.
Los chicos de la sub-17 reciben el premio en Eilat
El equipo hebreo venció en el debut a su similar de Italia 1-0 (gol de Or Iluz). El segundo partido fue empate, 1-1, frente a Hungría (gol de Stav Nesikowsky). Finalmente, en el tercer encuentro, Israel venció a Serbia, 1-0, con gol de Sean Weissman.

Esta semana el cuadrangular internacional será para la selección sub-19 que tendrá de rivales a Alemania, Japón y Portugal.
Hay futuro - Atrás quedaron Italia, Hungría y Serbia
Natación: Dos medallas para Gal Nevó

El campeonato europeo de piscinas cortas (25 metros) se desarrolló el fin de semana pasado en Polideportivo de Szczeczin, en Polonia. El nadador israelí, Gal Nevó, consiguió subir al podio al finalizar en tercer lugar en 200 y 400 metros combinados, estableciendo dos nuevos récords nacionales con un tiempo de 1:54:87 minutos en los 200 y 4:04:49 en los 400, detrás del húngaro Laszlo Czeh (oro).

Fuera de Nevó, la delegación israelí tuvo una auspiciosa actuación: Yaakov Tomarkin fue 5º en la final de 200 metros espalda, Amit Yvri finalizó en 4º lugar en la final de 50 mts mariposa y en 10º lugar en la final de 200 metros combinados femenino, mientras que Alón Mandel fue 7º en la final de 50 metros espalda.
Gal Nevó (der) - Dos bronces en los europeos de natación
Euroliga de Basket - Macabi Tel Aviv ¿Quo Vadis?

Estrepitosa caída del campeón israelí en el Palacio Vistalegre de Madrid frente al Real Madrid, 88-64, en el marco de la octava fecha de la primera fase de la Euroliga.

La derrota le costó a Macabi Tel Aviv el primer lugar del grupo, lo que le puede poner en un difícil sorteo en la fase de Top 16.
Mirotic de Real Madrid - 26 puntos y figura del partido
Los merengues, con una brillante actuación de Nicola Mirotic con 26 puntos (22 en el primer tiempo) y de Jaisy Carroll con 17, fueron muy superiores a un anémico equipo macabeo que siente de sobremanera la ida de Jordan Farmar a la NBA y el tener que jugar tres partidos por semana sin tiempo de recuperación.

A diferencia del encuentro disputado hace pocas semanas en Tel Aviv, esta vez los madrileños apretaron el acelerador desde el principio y fueron comandando el marcador. El gigante Sofo, con problemas físicos, no pudo ser el arma ofensiva de los dirigidos por David Blatt; y si a ello le agregamos las bajas actuaciones de los bases Ohaión y Papaloukas, la mala noche en triples de Pnini y Blu y el poco aporte de Hendrix y James debajo de las tablas, lo único que quedó rescatable fueron las acciones individuales de Langford y Eliahu.
Ahora viene el Efes tirco - El 2° lugar corre peligro
Pero en ningun momento Macabi jugó como un equipo; se lo vio muy apagado, y si no mejora en el próximo partido contra el Efes turco, hasta el 2º lugar de la serie puede correr peligro.

Para seguir con el "diciembre negro", Macabi Tel Aviv perdió el sábado el invicto en la Liga Adriática frente al KK Zagreb, 81-74. Fue la tercera derrota consecutiva, y David Blatt tendrá que buscar rápidas soluciones para salir de la crisis.
Macabi Tel Aviv - Sin Jordan Farmar y con 3 partidos por semana
Eurocopa de basket femenino: Elitzur Ramla clasificó invicta

Elitzur Ramla, campeón de la uútima edición de la Eurocopa de basket femenino, busca repetir el título.

Las campeonas israelíes vencieron 79-60 al Mondeville francés y finalizaron invictas en su grupo la primera fase de la competición.
Shay Dorón (19 puntos) - Magistral en la conducción
Con la conducción de Lenny Selwin, Shai Dorón y Amanda Jackson, el conjunto israelí fue comandando el tanteador durante el primer tiempo que finalizó 34-28.

El equipo francés reaccionó en el tercer cuarto llegando a igualar en 47 con una marca agresiva a Selwin y a Dorón y conversiones de Gandega, pero sobremanera el dominio en el rebote ofensivo de Laetitia Lamba.
Ramla cerró la serie invicto - Ahora viene el Top 16
Recién en el último cuarto, cuando Taj Mc Williams pudo con Lamba y los ataques rápidos fueron bien definidos por Dorón (19 puntos) y Jackson (16), Ramla encontró la tranquilidad para cerrar la serie invicto y esperar el sorteo a fin de saber quién será su próximo rival en el Top 16 de la competición.

El sol naciente no sonrió a los judokas en Tokyo

El Grand Slam de Tokyo, una de las tres pruebas más importantes del calendario anual de la Ronda Mundial de judo, se disputó este fin de semana en el Pabellón Olímpico de la capital japonesa.
Alice Schlesinger en acción - Al final fue quinta en Tokyo
Lo mejor de la delegación israelí vino de parte de las judokas Yardén Gerbi y Alice Schlesinger en la categoría de 63 kgs, quienes finalizaron en 5º lugar cayendo ambas en cuartos de final frente a judokas japonesas.

Arik Zeevi, el medallista olímpico, pasó la primera ronda venciendo al pakistaní Shea Hussein, pero quedó eliminado al caer en la segunda vuelta ante el campeón olímpico Naidan de Mongolia.
Yardén Gerby - No pudo llegar a cuartos de final
Susu Palelashvili y Ronni Schwartz, no pasaron del primer combate.

La Alta Galilea mira la tabla desde arriba

Se disputó la última fecha de la primera rueda de la Liga Nacional de Fútbol Israelí. Ironí Kiriat Shmoná, que venció a Hapoel Tel Aviv, es el nuevo líder.
Kiryat Shmoná festeja - Victoria y liderato en la Galilea
En el clásico de Haifa, Hapoel rompió el maleficio venciendo a Macabi después de 10 años sin conocer la victoria.

Macabi Tel Aviv, que quedó sin técnico, lleva siete partidos sin ganar y sigue en caída libre en la tabla, al igual que Betar Jerusalén.
Alegría en Hapoel Haifa - Un triunfo que tardó 10 años
MS Ashdod sigue sumando y ya se prendió entre los punteros. Hapoel Beer Sheva consiguió su segundo triunfo consecutivo en la parte baja de la tabla.

Hapoel Akko le dio una paliza a Macabi Petaj Tikva en la inauguración del nuevo Estadio Municipal Hamoshavá de Petaj Tikva.
Pedro Galván - Dos goles en la victoria ante Betar Jerusalén
Resultados de la 15ª fecha

Ironí K. Shmona 1 - Hapoel Tel Aviv 0
Macabi Tel Aviv 1 - Macabi Natania 1
Bnei Yehuda 3 - Beitar Jerusalén 0
Hapoel Rishon Lezion 0 - Hapoel Beer Sheva 1
Macabi Petaj Tikva 0 - Hapoel Akko 4
Hapoel Haifa 3 - Macabi Haifa 1
Bnei Sajnín 1 - MS Ashdod 2
Nir Ramat Hasharón 0 - Hapoel Petaj Tikva 0
Nir Levín - Nuevo DT de Macabi Tel Aviv en lugar de Moti Ivanir
Tabla de posiciones
#

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

Pts.

 

1.

Ironí Kiriat Shemona

15

9

5

1

19

8

+11

32

 

2.

Hapoel Tel Aviv

15

9

3

3

29

8

+21

30

 

3.

MS Ashdod

15

9

3

3

22

15

+7

30

 

4.

Hapoel Akko

15

7

3

5

26

16

+10

24

 

5.

Nir Ramat Hasharón

15

7

3

5

18

19

-1

24

 

6.

Macabi Natania

15

6

5

4

24

21

+3

23

 

7.

Bnei Sajnín *

15

7

3

5

25

18

+7

22

 

8.

Macabi Haifa

15

6

4

5

27

21

+6

22

 

9.

Macabi Tel Aviv

15

6

3

6

21

18

+3

21

 

10.

Bnei Yehuda

15

5

4

6

14

14

0

19

 

11.

Macabi Petaj Tikva

15

4

5

6

15

25

-6

17

 

12.

Betar Jerusalén

15

4

3

8

10

21

-11

15

 

13.

Hapoel Haifa

15

3

4

8

14

21

-7

13

 

14.

Hapoel Beer Sheva

15

3

2

10

13

27

-14

11

 

15.

Hapoel R. LeZion

15

2

5

8

15

32

-17

11

 

16.

Hapoel P.Tikva **

15

2

7

6

11

19

-8

4

 


* Bnei Sajnín fue penalizado con la pérdida de 2 puntos por transgredir el reglamento de contratos.
** Hapoel Petaj Tikva fue penalizado con la perdida de 9 puntos por transgredir el reglamento de contratos.