Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Proyecto israelí revolucionaría ciencia forense

Un grupo de investigadores trabaja en un proyecto en el cual se podría utilizar una muestra de ADN para crear un retrato robot de un presunto delincuente, con rasgos faciales fiables y una lista exacta de sus características y estructura física.

Se trata de una investigación de vanguardia que realizan investigadores del Colegio Académico de Tel-Hai, en Israel, con el objetivo de revolucionar el campo de la ciencia forense, mediante la combinación de dos métodos, donde las muestras genéticas serán capaces de indicar las estructuras faciales y corporales de los delincuentes.

Una huella digital, el cabello, una gota de saliva o sangre, e incluso desechos de ropa que se frotaron contra la piel de un sospechoso, son elementos que constituyen sólo una parte de los tipos de evidencias que ayudarán a crear un nuevo tipo de descripción del sospechoso.

Dani Bercovich, quien encabeza la investigación, explicó: «La policía toma muestras de ADN, pero si las muestras no aparecen en las bases de datos, no hay casi nada que se pueda hacer con ellas. Si alguien no está en la base de datos, como la mayoría de las personas no lo están, entonces no hay nada».

«El nuevo desarrollo proporcionará toneladas de datos. Sabremos el sexo del agresor y seremos capaces de estimar su estatura, edad, color y tipo de cabello, color de ojos y el origen étnico. Incluso si es diestro o zurdo», agregó.
 
«En todo el mundo hay varios tipos de detectores para realizar la búsqueda de parámetros múltiples simultáneamente, pero hasta el día de hoy no se han desarrollado chips diseñados para resolver casos criminales», añadió.

«El chip tiene la ventaja de ser actualizado. El mundo continúa investigando las conexiones entre los rasgos genéticos y rasgos humanos externos. Vamos a ser capaces de actualizar la tecnología con esta nueva información y ampliar la base de datos de los parámetros y detalles que pueden ser descifrados con muestras de ADN», precisó Bercovich.

Notas relacionadas:

Israel prueba con éxito «secador» de trastornos mentales

Israel: Equipo de simulación cerebral para dejar de fumar

Aplicación israelí para Iphone da «codazos» a usuarios que roncan