Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel y China celebraron 20 años de relaciones diplomáticas

El primer ministro de Israel, Binyamín Netanyahu, elogió las relaciones entre Israel y China durante una recepción ofrecida con motivo del vigésimo aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre ambas naciones.


«Podemos estar celebrando 20 años de relaciones, pero nuestros pueblos están celebrando ahora mil años de amistad», dijo Netanyahu.

El mandatario israelí mencionó el trato justo de China a las comunidades judías en el pasado y el refugio seguro ofrecido a ellas durante el Holocausto. «Al igual que el pueblo chino, el pueblo judío tiene una larga memoria. Siempre recordamos a nuestros amigos. Siempre recordamos a las personas que nos dieron la mano durante los días más oscuros y por eso estamos agradecidos con China».

Netanyahu dijo que la amistad entre las dos partes puede ser más profunda. «Creo que apenas estamos en la superficie de las relaciones israelí-chinas. No tengo ninguna duda de que en los próximos años veremos una dramática expansión de estos lazos», añadió.

«Hemos hablado de duplicar el comercio bilateral. Bueno, pues a mí me gustaría ver que el doble del comercio se duplique. Creo que Israel y China juntos son una combinación ganadora», afirmó.

Además del primer ministro, a la recepción asistieron importantes funcionarios israelíes como ministros, ex embajadores y enviados ante China y figuras claves de los lazos bilaterales.

La embajadora de China, Gao Yanping, dijo que «en los últimos 20 años, nuestra cooperación pragmática ha florecido. Cuando iniciamos los lazos diplomáticos en 1992, el volumen comercial bilateral era de apenas un poco más de 50 millones de dólares. En la actualidad, el volumen comercial de dos días equivale a la totalidad del año 1992».

La embajadora agregó que «un mayor desarrollo de los lazos China-Israel no sólo beneficia a las dos naciones y a ambos pueblos, sino que también es muy favorable para la estabilidad regional, la paz y la prosperidad mundial».

«Ante la importante transformación actual y el ajuste en la región y el mundo, la relación entre China e Israel se encuentra en este momento en un nuevo punto histórico. Debemos seguir trabajando juntos, creciendo juntos y teniendo éxito juntos en los años por venir», añadió Gao.

Noticias relacionadas:

Meridor evalúa positivamente la política de China sobre Oriente Medio