Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel prevé un ataque con misiles en Jerusalén

El ejército israelí identificó recientemente las zonas amenazadas en las principales ciudades de Israel, y predijo que Jerusalén podría ser blanco de un ataque con misiles, incluso durante un conflicto menor con Hamas y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, ya que se cree que ambas organizaciones terroristas poseen misiles iraníes capaces de atacar la capital y sus alrededores.

Las zonas amenazadas son determinadas por el Comando de Defensa y se basan en información recogida sobre las intenciones del enemigo y sus capacidades.

Posteriormente, los municipios y los consejos locales reciben una estimación del número de misiles que podrían enfrentar en un conflicto y se les aconseja sobre cómo deben prepararse. Durante años, el sistema de defensa asumió que los enemigos de Israel, principalmente Hezbollah y Siria, evitarían dirigir sus ataques a Jerusalén debido a la gran cantidad de población árabe en la ciudad, y el temor a que los lugares sagrados musulmanes, tales como la Mezquita Al Aksa, se vieran afectados accidentalmente.