Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel e India se asocian con objetivos ecológicos

Durante el fin de semana, la agencia de noticias hindu PTI informó que el gobierno israelí estaría analizando la posibilidad de asociarse con una compañía con sede en Gujarat, para mejorar la gestión del agua.


Según el informe, el Profesor Uri Shai, director de la Autoridad de Agua y Alcantarillado en Israel, se reunió recientemente con el Primer Ministro de esta región, para discutir la posible asociación.

Un comunicado emitido después de la visita de Shai a la zona occidental de la India, informó que Israel se ofreció a explorar el potencial de cooperación con este país en varios asuntos medioambientales, como así también ofrecer tecnología israelí que podría ayudar a generar soluciones rentables en diversos campos.

Según el informe, las soluciones tecnológicas que ofrece Israel podrían ser utilizadas para establecer instalaciones de desalinización, mejorar la infraestructura de oleoductos y sistemas de energía solar, promover la conservación del agua y manejo de aguas residuales e impulsar proyectos de reciclaje en la región.

El embajador de Israel en la India, Ushpiz Alon, declaró que si la oferta tiene éxito", es probable que el comercio bilateral entre India e Israel se incremente de 5 mil millones a 15 mil millones de dólares por año.