Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Egipto: Oposición condiciona diálogo con Mursi

Mohamad El Baradei y Mohamad MursiEl líder de la oposición egipcia, Mohamad El Baradei, declaró que mantendrá diálogos con el presidente egipcio, Mohamad Mursi, en el caso de que anule su polémico decreto que aumenta sus poderes.

El también ex director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y premio Nobel de la Paz, exigió asimismo al pueblo egipcio dejar de lado los actos violentos y no permitir que las discrepancias políticas dañen una vez más la unidad nacional.

Las declaraciones de El Baradei se produjeron antes de haber pedido a las fuerzas políticas que rechacen la oferta del diálogo.

Mursi convocó a los grupos de la oposición para realizar un diálogo con el objetivo de lograr un consenso sobre las medidas a tomar ante la actual crisis política en la que se encuentra inmerso Egipto y salvar la nación.

Esto ocurrió mientras que el vicepresidente de Egipto, Mahmud Mekki, anunciaba que Mursi puede postergar el referéndum a la nueva Constitución bajo la condición de que los opositores que piden ese retraso, se comprometan a no protestar contra la decisión del mandatario.

El pasado 22 de noviembre, Mursi emitió una declaración constitucional por la cual se atribuyó prerrogativas absolutas que lo hacían inmune a la supervisión del poder judicial e irreversibles a sus decretos.

Esta decisión provocó la ira de los activistas y partidarios egipcios del exdictador Hosni Mubarak, ya que Mursi reabrió nuevas investigaciones y juicios de los casos de asesinatos de manifestantes durante las protestas de 2011.

Las protestas y enfrentamientos celebrados contra esa medida dejaron varios muertos y heridos entre los partidarios y opositores del presidente del país norteafricano.

Notas relacionadas:

Ejército egipcio despliega tanques en El Cairo

Egipto: Cientos de miles de islamistas respaldan a Mursi

Egipto: Proyecto constitucional de Mursi detona protestas