Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gaza: Estallan 18 cohetes en localidades israelíes sureñas

Aviones de combate F-16 de Israel atacaron un edificio en construcción deshabitado al este del campamento para refugiados de Al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad.

Los cazas de sobervolaron el enclave costero palestino y dispararon un misil contra el edificio que quedó reducido a escombros, indicaron las fuentes, las cuales agregaron que los residentes del campamento para refugiados escucharon la explosión.

Los paramédicos se apresuraron a llegar al lugar de los hechos, pero no encontraron heridos. No hubo ningún comentario inmediato del Ejército israelí sobre el ataque.

El ataque se produjo en respuesta al lanzamiento previo de 18 cohetes durante en la pasada noche y la mañana de hoy por parte de terroristas de la Franja de Gaza hacia la ciudad israelí sureña de Sderot y poblaciones de los Consejos Regionales Eshkol, Lajish y Shaar Hanegev, informó la radio pública israelí.

De acuerdo con el informe, cuatro de los cohetes  estallaron en cerca de un barrio del sur de Sderot sin que se registraran víctimas ni daños materiales.

Las brigadas Izz ad-Din al-Qassam, brazo armado de Hamás, indicaron en un correo electrónico enviado a reporteros que sus miembros dispararon los cohetes en represalia por el asesinato de un militante de Hamás.

La reanudación de la violencia recíproca entre Israel y las organizaciones terroristas palestinas se produce apenas tres días después de que las partes acordaron una frágil tregua lograda con mediación egipcia.

Notas relacionadas:

Cohetes Grad en Beer Sheva. Suspenden clases

Frágil tregua entre Israel y Hamás

Oficial israelí herido en frontera con Gaza