Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Drone derribado por Israel pertenecía a Hezbolá

Hassan NasrallahEl líder de la organización terrorista Hezbolá, Hassan Nasrallah, reconoció que el avión no tripulado derribado por Israel cuando sobrevolaba su espacio aéreo hace cinco días pertenecía al movimiento.

«El avión fue enviado por Hezbolá por el mar y llegó al sur de la Palestina ocupada Israel», afirmó Nasrallah en un discurso televisado por videoconferencia, en el que calificó este hecho de «operación muy importante en la historia de la resistencia».

Según el líder del grupo chiíta radical, «es la primera vez que la resistencia tiene esa capacidad y utiliza esa clase de aparato», aunque Israel ya aseguró en 2004 y 2006 que había derribado aviones no tripulados de Hezbolá.

Nasrallah explicó que el drone era de fabricación iraní y destacó que tienen «derecho legítimo» a enviar «aviones de espionaje» y llegar al lugar que deseen.

«Podemos trabajar en serio y violar todas las medidas que toma el enemigo, y eso nos da confianza en nuestras capacidades», subrayó Nasrallah, que auguró «muchas sorpresas si hay una guerra» con Israel.

En el mismo discurso, Nasrallah negó haber enviado combatientes a Siria para apoyar al régimen de Bashar al-Assad y dijo que es falso que alguno haya muerto en la guerra civil que se libra en ese país.

«Hezbolá no abrió un nuevo frente en Siria», añadio.

Los rebeldes sirios aseguran haber matado a 60 miembros de Hezbolá en los últimos dos días en enfrentamientos en una localidad fronteriza con Líbano.

Notas relacionadas:

Israel derriba «drone» de origen desconocido

Israel: Interrumpen tráfico aéreo por falsa alarma

Israel desplegó misiles Patriot en Haifa