Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Museo de Israel exhibe primer Botticelli

«La Anunciación» - BotticelliEl Museo de Israel exhibirá a partir hoy martes, por primera vez, un fresco del pintor renacentista italiano Sandro Botticelli, «La Anunciación», cedido por la Galería Uffizi de Florencia.

La obra cuyo título original es «La Anunciación de San Martino alla Scala» (1481), debía haber arribado al país hace algún tiempo, como un préstamo de Italia para conmemorar el 65° aniversario de la independencia de Israel el pasado mes de mayo.

Dena Scher, portavoz del Museo de Israel, señaló que el retraso se debió a que «los italianos dijeron que la autoridad de restauración quería hacer unos estudios previos del cuadro».

Scher negó las informaciones difundidas por medios locales que apuntaban a que el aplazamiento en la llegada de la obra se produjo por el temor de las autoridades italianas a que resultara dañado si se producía una intervención armada en Siria.

La obra se encuentra en Jerusalén y luego de pasar la necesaria adaptación de 24 horas al lugar, «lo normal para este tipo de trabajos», según Scher, será presentada desde hoy al público.

El Museo de Israel, considerado entre los diez enciclopédicos más importantes del mundo, cuenta con una galería de arte europeo, con colecciones en las que figuran otras obras del Renacimiento italiano, aunque es la primera vez que se exhibirá un Botticelli cedido por la galería florentina.

El cuadro se expone de forma independiente y los visitantes pueden admirarlo hasta el próximo 10 de enero.

«Estamos muy emocionados y agradecidos de tener a este maestro de la pintura italiana entre nosotros», concluyó la portavoz del museo.

Notas relacionadas:

Israel: Dalí atrae multitudes a Haifa

Pasión por baile flamenco de Miró llega a Israel

Museos en Israel protegen obras de arte