Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Obra de Modigliani se subasta a precio récord

Retrato de Annie BjarneEl cuadro «Retrato de Annie Bjarne», del artista judío-italiano Amedeo Modigliani, fue subastada en Israel en 31,4 millones de shekels - 8,7 millones de dólares, batiendo así un récord en lo que a venta de obras de arte se refiere en el Estado hebreo.

El multimillonario israelí, Meshulam Riklis, vendió dicha obra a un empresario francés, según informó el diario «Yediot Ahronot».

Riklis adquirió el retrato hace unos 30 años en Nueva York por cerca de un millón de dólares.

El rotativo agregó que para evitar abonar el 18% de IVA correspondiente, el comprador solicitó a Riklis no llevar el cuadro a Israel, sino dejarlo en su casa de Nueva York.

Una portavoz de la casa de subastas Matsart en Jerusalén confirmó la venta.

«Se trata de la obra más cara que se subastó en Israel hasta la fecha. Es una muestra de que el mercado del arte atrae a Israel a inversores de todo el mundo», señaló.

El «Retrato de Annie Bjarne» es un óleo sobre lienzo de estilo expresionista pintado por Modigliani en 1919.

Se trata de una de las obras que convirtió al artista en uno de los primeros exponentes de las llamadas «vanguardias históricas».

Modigliani, al igual que muchos expresionistas, defendía un arte más personal e intuitivo, donde predominase su visión interior frente a la plasmación de la realidad reflejada en el impresionismo y el naturalismo.

Notas relacionadas:

Subastan letra inédita de Bob Dylan por 45.000 dólares

Israel: Dalí atrae multitudes a Haifa

Pasión por baile flamenco de Miró llega a Israel
Retrato de Annie Bjarne