Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Pat Metheny en Tel Aviv

Pat Metheny, considerado uno de los más renombrados guitarristas del jazz contemporáneo que tiene en su haber el hecho de haber tocado con las más destacadas figuras del jazz y ha ganado numerosos premios Grammy, llegará a Israel en noviembre.

El virtuoso guitarrista dará dos shows en Tel Aviv el 26 y 27 de noviembre en el Hangar 11.

Metheny llegará como parte de un ensamble trío denominado "Trío Pat Metheny" compuesto por él, Larry Gernadier (bajo) y Bill Stewart (batería). Es la primera visita de Metheny a Israel desde el año 2000.

Metheny es actualmente uno de los principales jazzistas de gran influencia en el mundo. Vendió más de 20 millones de álbumes, ganó 17 premios Grammy y colaboró con David Bowie, Johnny Mitchell, Chick Corea, Herbie Hancock e inlcuso con Ajinoam Nini en su álbum "Noa".

Patrick Brucce Metheny fue considerado desde su infancia un niño prodigio. Su hermano, el trompetista, Mike Metheny, lo inició en el jazz y a los 12 años agarró por primera vez una guitarra.

Después de desarrollar su técnica a una velocidad asombrosa, estudiando a clásicos maestros del jazz como los guitarristas Wes Montgomery y Charlie Christian, ganó a los 15 años una beca para jóvenes músicos con talento donada por la revista "Downbeat" y luego ingresó, también becado, a la Universidad de Miami. Poco después, a los 19, ya estaba dando clases de guitarra en la prestigiosa Academia de Música Berklee de Boston. Entre sus alumnos, se encontraban nada menos que Al Di Meola y Mike Stern. Allí hizo su doctorado en música.

Es uno de los artistas de jazz que se conectó con el sintetizador y es considerado un gran entusiasta de la música electrónica. En el transcurso de los años obtuvo un sinfín de premios y elogios por parte de la crítica, y durante un largo período se lo consideró el "Best Jazz Guitarist" - El mejor artista de jazz.

Metheny ensambla a su estilo elementos de jazz progresivo y moderno con influencia latina, y por supuesto Post-Bop, el estilo central del jazz en el final de los '50 y comienzo de los '60 que creció del legado del saxofonista Charly Parker.

En 1974 irrumpió en la conciencia mundial como un jóven maravilla que ejecuta la guitarra con estilo propio - que con el correr del tiempo se convertiría en su señal de reconocimiento - y un año después editó su famoso álbum "Bright Size Life" que reinventó el estilo tradicional de la guitarra jazz.

Metheny ha tocado también con grandes figuras del jazz como Sonny Rollins, Ornette Coleman, o Jack DeJohnette. Entre su numerosa y prolífica discografía, destacan: "Travels" (1982); "First Circle" (1984); "Song X" (con Ornette Coleman, 1985); "Still Life" (Talking) (1987); "Question and Anvers" (1989) y "We Live Here" (1995).

El "Pat Metheny Group" que creó se presentó en todo el mundo en numerosos espectáculos; entre 120 y 240 conciertos por año.

A fines de noviembre tendremos el lujo de verlo y admirarlo en Tel Aviv.

Pat Metheny en espectáculo

Sábado 26 y Domingo 27 de Noviembre; Hangar 11; Tel Aviv

Entradas desde 299 shekel

Reservas:

"Lean" *8780 o www.leaan.co.il

"Castel" *8965 o www.tkts.co.il