Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Otros Aires en Israel

 

"Otros Aires", la primera banda arqueológico-electrónica de tango que actuará en Israel, es un proyecto audiovisual de electrotango, creado en 2003 en Barcelona por el músico y arquitecto argentino Miguel Di Génova.

Influenciado en principio por el "mestizaje" barcelonés, este proyecto irrumpió en la escena catalana con un espectáculo audiovisual de corte historicista, en donde se fusiona la estética porteña de principios del siglo pasado, el tango, el barrio, la inmigración, Gardel, la milonga, las orquestas típicas, con una gran variedad de estilos relacionados con la electrónica.

Después de 6 años de trayectoria, 2 discos de estudio, 1 disco en vivo, 1 DVD documental y 16 giras por Europa, EE.UU y América Latina, actuando en más de 60 ciudades, Otros Aires lanza su tercer álbum de estudio, "Tricota", que presentará en Israel.



"Tricota" es definitivamenete una bisagra acústica entre tradición y modernidad porteñas. Grabado con la colaboración de diferentes orquestas típicas, este álbum se adentra en las estructuras fundamentales del tango orquestal para ponderarlas a veces y subvertirlas otras, deconstruyendo y reconstruyendo de esta forma un género que sigue en ebullición desde sus orígenes, hace 130 años.

Acariciando los extremos y profundizando su concepto retrovanguardista, Otros Aires da un paso fundamental en el desarrollo de la música ciudadana: por primera vez la orquesta típica y la electrónica coinciden en un proyecto común.

La banda está compuesta por Omar Massa en bandoneón, Diego Ramos en Piano y Miguel Di Génova en voz, guitarra, secuéncias electrónicas y producción artística. Los arreglos orquestales son de Diego Ramos.



Cuatros recitales en Israel

* 8.6.11 - Teatrón Givataim (Sala principal) - Tel. 03-7325340

* 9.6.11 - Ashdod ( Matnás Diuna) - Tel. 08-8648585 o 054-4867094

* 10.6.11 – Beer Sheva (Anfiteatro Omer) - Tel. 08 6236041*

* 11.06.2011 - Rehovot - Salon VIKS INSTITUTO WAIZMAN DE CIENCIAS " LOTUS" -  08-9364979 08-9467890 -  El dia del espectaculo en la boleteria del salon despues de las  15 .00 hs 08-9343185 -  www.lotus-online.co.il"




"Llévese el de Otros Aires", es la recomendación más frecuente de los disqueros de la cuna del tango, Buenos Aires, a la pregunta de los clientes interesados en un disco para iniciarse en el tango electrónico.

Otros Aires fue concebido por Miguel Di Génova en 2003 y en Barcelona, como un proyecto audiovisual en el que convive la arquitectura electrónica con la convicción y autenticidad de un potente grupo en directo.

Originalmente influenciados por la moda de la "Barcelona Mestiza", Otros Aires despliega un espectáculo audiovisual en el que se escenifica el ambiente de los barrios porteños de Buenos Aires de principios del siglo XX con sus inmigrantes y mezcla de culturas que dió lugar al nacimiento del tango, pasando por el surgimiento del gran ídolo de masas Carlos Gardel, el mundo de las milongas y las orquestas típicas, y así dando un repaso a la historia del tango durante todo el siglo, hasta llegar a la era electrónica del XXI.



Con sus dos primeros álbumes, "Otros Aires" y "Dos", la banda ha realizado varias giras internacionales y ha creado afición tanto entre los bailarines como entre los habitantes de la noche clubera y los que prefieren disfrutar del encanto del tango sin moverse de su butaca o cómodo sillón. Sus canciones forman parte de cualquier recopilatorio de tango electrónico que se precie de tal.

"Vivo en Otros Aires" es su tercer disco: 13 temas bailables y cantables, enriquecidos con elementos electrónicos y samplers de sonidos originales de la época dorada del género. Grabado en vivo en el ND Ateneo de Buenos Aires y varios escenarios europeos, pone de manifiesto la vitalidad y elasticidad del tango, no sólo "electrónico", sino "pop".

Otros Aires trata de renovar la tradicional música argentina entendiendo las raíces y también tomando la experiencia de los géneros más actuales relacionados con la electrónica.



Banda electrónica de tango es en realidad una definición del grupo para entender las bases o la búsqueda histórica del género, que también usa la historia del tango como una herramienta de composición, es decir que la misma historia no es algo que quede simplemente en el pasado. En algunos casos es tomar un fragmento de alguna canción como sampler y en otros tiene que ver con entender las estructuras de principio de siglo, las estructuras básicas del tango y traerlas al presente.

La influencia del conjunto se puede hallar en todo el tango: Carlos Gardel, la nueva y la vieja guardia, Piazzolla, Manzi, Piana, Corsini y también música de otros lados como el acid jazz, la música negra, el funky, el blues, el house, hip hop.

La aceptación en Argentina y en diferentes partes del mundo de este sonido sureño fusionado con la música electrónica es excelente. El grupo ha realizado seis giras por Europa, Estados Unidos y es increíble el reconocimiento que tiene.



Hay muchísima gente que se adentra al género a partir del Tango Electrónico. Seguramente los amantes del tango en Israel no serán una excepción.