Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tango de Broadway en Israel

"El tango representa más que una danza, es también una música, una cultura, una manera de vida. El hombre crea lo que no tiene, en ese sentido el arte se parece al sueño", dice Luis Bravo, creador y director del espectáculo "Forever Tango" que próximamente se presentará en Israel.

Cuando se habla de tango, las primeras reminiscencias nos evocan a grandes como Piazolla y Gardel. Hoy en día hablar de tango es hablar de Luis Bravo y, por supuesto, de "Forever Tango", el espectáculo musical triunfador de Broadway.

Al ritmo candente de las notas y el movimiento, "Forever Tango" refleja la cultura y modo de vida de la tierra de Gardel.

Convertido en un verdadero fenómeno escénico, "Forever Tango" rompió récords de taquilla en el teatro On the Square de la ciudad de San Francisco durante 92 semanas y fue ovacionado en su presentación en el Festival de Arte en Spoleto, Italia. Asimismo, recibió excelentes críticas en los principales escenarios teatrales de Londres, Toronto, Montreal, Chicago, Filadelfia, Los Angeles y, por supuesto, en Nueva York.



El show de Bravo se estrenó en 1997 en el Walter Kerr Theatre; de ahí se mudó al Marquis Theatre y después de un contundente estreno se mantuvo en los primeros lugares de taquilla por largas temporadas.

En un encuentro con el ojo crítico de todos aquellos que disfrutan del melancólico ritmo surgido del arrabal y la pasión, "Forever Tango" nos transporta al mundo de la milonga en cuadros musicales donde se interpretan remansos tangueros, hermosas metáforas de sueños y pasiones, historias de aquellos tugurios de mala muerte situados en los arrabales porteños, donde por las noches los compadres se reunían a tomar, a llorar y recordar la otra miseria, la que habían dejado en su país de origen, más allá del océano; además de "tangos prohibidos", acompañados por melancólicas notas del bandoneón.



La compañía de Bravo nos hará vibrar con la danza de la lujuria y la arrogancia de las prostitutas y los guapos - ese tango que la elite argentina aceptó sólo cuando la aristocracia europea lo puso de moda en los famosos salones de baile - y con cuadros candentes donde la nostalgia y la borrachera son hermanas y el tango la madre de todos las pasiones.

En Israel tendremos una oportunidad de ver este sueño de música y danza, una verdadera expresión que va con las corrientes mundiales, porque, como dicen los expertos: "El tango nunca será bailado de la misma manera dos veces".



Luis Bravo señaló que el show mantiene como base el mismo formato creado desde sus inicios; sin embargo, destacó que al contar con nuevos artistas en escena, se va renovando.

En el espectáculo participan siete parejas de bailarines que hacen gala de sus habilidades mediante la ejecución de 12 músicos de alto nivel y el cantante Martín de León, que le da un incentivo inigualable al show.

"Forever Tango", una vivencia imperdible para los amantes de la música ciudadana.



Presentaciones:

Tel Aviv: Beit HaOpera; Av. Shaul HaMelech 19

Miércoles 7 de Septiembre, 21:00 hs.
Jueves 8 de Septiembre, 21:00 hs.
Viernes 9 de Septiembre , 13:00 hs.
Sábado 10 de Septiembre, 21:00 hs.

Reservas : 03-6927777
www.israel-opera.co.il



Jerusalén: Teatro Jerusalén

Lunes 12 de Septiembre, 21:00 hs.

Reservas: Bimot *6226
www.bimot.co.il
 
Boletería: 02-5605755



Haifa: Auditorio Haifa

Martes 13 de Septiembre, 21:00 hs.

Boletería Garber: 04-8384777 o 04-8418411
www.garber-tickets.co.il

Precio de entradas: 149, 186, 239, 269, 299 Shékel
Descuento de 15 % para quien mencione el código 1010 en el momento de la compra.
El descuento es por tiempo determinado; se recomienda reservar entradas con anticipación.