Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Nieve en el verano de Tel Aviv

Slava Polunin en su performanceLlegó a Israel el espectáculo "Slava's Snowshow", la compañía artística creada por el afamado payaso ruso Slava Polunin que aglutina a los mejores mimos del mundo y que se acerca a tradición circense.

El espectáculo puede ser definido como "un estudio del arte de la payasada", que combina lo inesperado y lo fantástico con imágenes visuales.

Los actos que componen el show son generalmente cortos y sus temas tienen un carácter intelectual que el público, en general, no asocia con payasos.

Los mimos, vestidos con trajes amarillos o usando sobretodos verdes y sombreros con alas grises y largas que se asemejan a las orejas de un burro, son payasos tristes. Sus caras, pintadas de blanco con narices rojas, tienen sonrisas dibujadas, pero sus ojos alineados en negro, reflejan toda su melancolía. La hacen palbable las líneas negras, que simulando ser lágrimas, se extienden sobre sus mejillas.

A simple vista sus acciones, ejecutadas en "cámara lenta" son ridículas. Hacen reír y pensar a la audiencia porque aparentemente no tienen sentido. Sin embargo, podíamos ver en ellas simbolismos y tratar de descifrar sus significados.

La trascendencia de este estilo es que puede tener tantas descripciones como miembros de la audiencia. En cada persona tiene un impacto diferente, pero un objetivo común: la belleza. Además, existe un intento se sensación colectiva perpetrado por telarañas o aparentes tormentas de nieve que cubrían a la platea.

Esta forma teatral, que puede recopilar y mostrar los más singulares sonidos a través de música incidental, humo, vientos y mucha nieve, muestra la manera en que un hombre, con una simple mueca, puede sugestionar a la gente y no es casual que sus miembros hayan ganado el Oliver Award como El Mejor Show de Londres.

El espectáculo cuenta con efectos fantásticos: nieve cayendo sobre la audiencia; lunas, estrellas y planetas; fantasmas reflejados en las paredes negras de una casa y una tela de araña enorme que se extiende por el teatro cubriendo las cabezas de todos los presentes, mientras que en el escenario desciende la araña gigantesca que la tejió y atrapa entre sus patas a un payaso.

Su mímica produce desde matices cálidos, hasta el frío del alma que envuelve el ambiente, ya que por momentos la gente mira caer la nieve sin que esté nevando.

Y es que hay momentos en que los artistas comienzan a propiciar que la gente produzca distintos sonidos a través de su risa y uno de estos sonidos es saber cómo se oye la tristeza cuando escenifican el adiós de una plataforma de estación de ferrocarril.

El elenco lo forman: Slave Polunin, Ivan Polunin, Elena Ushakova, Robert Saralp, Aelita Loukhaeva, Alexandre Frish, Artem Zhimolkohov, Tatiana Karamysheva, Oleg Sosnovikov y Vadim Amirkhanov, intercambiando sus papeles en cada producción.

Se trata de un espectáculo único en su género que tuvimos el placer de ver y disfrutar.

Presentaciones: Tel Aviv: Beit HaOpera - Mishkán LeOmanuiot HaBamá

Miércoles 14/9 - 20:hs. Acompañan el show Gideon Kremer y la orquesta Kremerata Báltica.


Jueves 15/9 - 20:00 hs. Acompañan el show Gideon Kremer y la orquesta Kremerata Báltica.

Viernes 16/9 - Primera función: 13:00 hs. Segunda función: 21:30hs.

Sábado 17/9 - Primera función: 17:00 hs. Segunda función: 20:30 hs.

Haifa - Teatrón Hatzfón

Martes 20/9 - 20:00 hs.

Miércoles 21/9 - 20:00 hs.

Jueves 22/9 - 20:00 hs.

Viernes 23/9 - Primera función: 13:00 hs. Segunda función: 21:00 hs.

Reservas de entradas: Bimot, *6226