Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hadás Yarón «Mejor Actriz» en Festival de Cine de Venecia

Hadás YarónLa actriz israelí, Hadás Yarón, fue premiada con el León de Oro a la «Mejor Actriz» en la 69ª edición del Festival de Cine de Venecia por su actuación en «Llenar el Vacío», una película de la directora israelí, Rama Burshtein.

El León de Oro al «Mejor Director» se lo llevó el surcoreano KimKi-Duk por su impactante drama «Piedad».

«Llenar el vacío», producida por Assaf Amir, se centra en Shira (Yarón), una chica jasídica de 18 años que está asustada por el matrimonio concertado que la unirá a un joven al que sólo vio brevemente en un supermercado.

La tragedia la golpea cuando su hermana mayor, Esther, muere en el parto, dejando a la familia destrozada.

El marido de Esther, Yojai, se ve presionado para casarse de nuevo con una viuda en Bélgica, pero la madre de las chicas, desesperada por mantener a su único nieto en el país, pide a Shira que ocupe el lugar de su hermana.

La película, ambientada en una comunidad jasídica aislada de Tel Aviv, ofrece una mirada poco común sobre la forma de vida ortodoxa, sus rígidas costumbres y tradiciones, pero también trata de manera más amplia temas de relaciones sentimentales y presiones familiares.

Por su parte, «Piedad» sigue a un joven usurero, el cual va mutilando a sus deudores con el fin de cobrar el dinero del seguro. Su curso despiadado es interrumpido por una desconocida que dice ser su madre. La aceptación y ternura del aura materna abre en él un sentimiento de compasión por sus víctimas anteriores.

El León de Plata al mejor director fue para Paul Thomas Anderson por «El Maestro», inspirada en el creador de la Cienciología, L. Ron Hubbard. Las estrellas de la película, Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman, compartieron el premio al mejor actor.

Notas relacionadas:

Venecia acoge visión inusual de comunidad judía ortodoxa

Museo de Israel muestra mundo secreto de judíos jasídicos

Festival en Varsovia muestra vida judía antes del Holocausto