Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Paco de Lucía otra vez en Israel

El guitarrista español Paco de LucíasPaco de Lucía vuelve a Israel para presentarse en el Hangar 11 de Tel Aviv, acompañado de un virtuoso grupo de músicos cubanos "sedientos de buena música". Según han asegurado los promotores del espectáculo, el célebre guitarrista español ofrecerá un show único, trasnportando a los espectadores por una travesía emocionante de música flamenco, tal como ocurrió en su visita anterior en el año 2007 en el sur.

El guitarrista español Paco de Lucía vuelve a Israel para presentarse en el Hangar 11 de Tel Aviv el 29.10 en un espectáculo único y el que según aseguran sus promotores, transportará nuevamente a los espectadores por una travesía emocionante de música flamenco, tal como ocurrió en su visita anterior en el año 2007 en el sur. Será más atractivo aún ya que contará con la participación de un grupo de "músicos virtuosos, dicharacheros y sedientos de buena música" procedentes de España y Cuba.

Tal como ellos mismos se presentan, son: el Piraña (Israel Suárez Escobar), un percusionista sobre el que bromean que podría ser arrestado por la Policía de los conservadores del flamenco por el uso de instrumentos prohibidos en este genero; el bajista Alan Pérez, que también está en esa lista por tocar notas prohibidas; el bailarín Farruco; el magnífico vocalista David de Jacoba, y Duquende (Juan Rafael Cortés Santiago), actualmente considerado el nuevo Camarón de la Isla en su cuarta generación. Y Antonio Sánchez, el sobrino de Paco, que bien puede ser tomado como el heredero de ese trono musical. Pero en realidad es el deseo de crear, innovar y sorprender lo que lo lleva a tocar y triunfar con su grupo en todo el mundo. Como se sabe por su rico historial, se trata de un virtuoso guitarrista gaditano, de fama internacional, nacido en 1947 en Algeciras como Francisco Sánchez Gomes.

Comenzó a tocar la guitarra a los cinco años con su padre Antonio Sánchez. A la edad de 14 años se unió a la banda que acompañó a la visita del bailarín flamenco José Greco, y por los 20 logró grabar seis discos, hasta que en 1968 produjo diez discos con el celébre cantaor Camarón de la Isla.

Ahora con una carrera de más de 30 años ya tiene unos 26 discos grabados, cientos de premios y menciones, y su gran mérito es el haber llevado el flamenco a millones de espectadores de todo el mundo, a través de una interpretación única en su estilo en la que se destaca las improvisaciones geniales.

Es importante destacar en la lista de méritos que Paco de Lucía luce ya un Doctorado Honoris Causa otorgado por el Berkeley College de Boston, y es el primer español que recibe tal distinción. Y que sube al olimpo académico del prestigioso centro universitario.

Paco de Lucía es el artista que provocó un temporal en la evolución del flamenco a partir de mediados de los años '60 hasta hoy. Actualmente es uno de los elementos más destacados del flamenco renacentista y llevó el flamenco a una transformación muy creativa y más estética usando "motivos" de tipo folklórico y moderno. Es por ello que se lo denomina "el padrino", un virtuoso, una leyenda viviente.

En esta oportunidad, el 29.10, que será su única presentación en Israel, tocará Paco de Lucía piezas de su amplio repertorio y en especial fragmentos y piezas de sus últimos álbumes.