Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gabinete israelí autoriza reclutar reservistas

Soldados de la reservaEl gabinete de seguridad israelí autorizó al Ejército el reclutamiento de reservistas luego de la eliminación del jefe militar de Hamás, Ahmed Jabari, en un ataque aéreo en Gaza, y el lanzamiento de cohetes por grupos armados palestinos contra Israel en respuesta.

«Se decidió por unanimidad autorizar, si es necesario y con la aprobación del ministro de Defensa, movilizar unidades de reservistas», indicó un comunicado.

«Convocaciones fueron enviadas a algunos reservistas, pero este llamado no es una movilización general», precisó un portavoz del Ejército israelí.

El gabinete de seguridad también ordenó al Ejército y a las fuerzas de seguridad «continuar su operación contra las infraestructuras terroristas que operan en la Franja de Gaza contra la población civil en Israel, para facilitar una vida normal a los habitantes del sur del país», según informó el comunicado.

Decenas de ataques aéreos, así como disparos de la Marina israelí fueron llevados a cabo contra distintos puntos de la Franja de Gaza, causando en total ocho muertos, entre ellos Ahmed Jabari, y 60 heridos.

En respuesta, decenas de cohetes provenientes de Gaza impactaron en el sur de Israel.

La sirenas se activaron en todas las ciudades y poblaciones del sur de Israel cuando una lluvia de cohetes Grad fueron lanzados a un amplia zona desde Gaza, informaron medios israelíes.

Cerca de dos decenas de cohetes fueron interceptados por las baterías antimisiles «Cúpula de Hierro». Uno de los proyectiles estalló sobre un vehículo estacionado en el centro de Beer Sheva. Otro más alcanzó una tienda en esa ciudad. No se registraron víctimas aunque sí numerosos daños materiales y algunas personas fueron atendidas por ataques de ansiedad o estado de shock.

El ministerio de Defensa israelí y el Comando Civil del Ejército establecieron el estado de emergencia en las comunidades del sur localizadas a 40 kilómetros de la Franja de Gaza.

Cuatro baterías «Cúpula de Hierro» se encuentran desplegadas actualmente en la región para interceptar misiles disparados desde Gaza, se indicó en informes a los medios.

Notas relacionadas:

Obama condena a Hamás y respalda a Israel

Netanyahu y Barak: «Israel listo para ampliar ofensiva»

Israel mata a Ahmed Jabari, jefe militar de Hamás