Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El Instituto Cervantes de Tel Aviv homenajea a Silvia Durán

Silvia DuránLa sucursal de Tel Aviv del prestigioso Instituto Cervantes ha organizado, con la colaboración de la Embajada de España, una exposición sobre la bailaora Silvia Durán, como homenaje a la extensa trayectoria de la distinguida artista.

La muestra fotográfica, inaugurada el pasado día 1 de diciembre, refleja varios de los mejores momentos en su carrera profesional de quien es considerada "la primera dama de la Danza Española y Flamenco en Israel".

En la apertura de la exposición se exhibió un video preparado especialmente para el evento y la homenajeada pronunció unas breves palabras ante el aplauso de todos los presentes.

Silvia Durán nació en Sudáfrica, tiene raíces españolas y vive en Israel desde el año 1975. A lo largo de su exitosa carrera actuó en los teatros más prestigiosos del mundo y con la compañía de artistas de primer nivel internacional, como por ejemplo Plácido Domingo.

Además, en el año 2008 fue distinguida con la Orden del Mérito Civil por parte del Rey Juan Carlos de España.

El director del Instituto Cervantes de Tel Aviv, Julio Martínez, describió a la bailaora, durante la ceremonia inaugural de la muestra, como "una gran embajadora de Israel en España y de la cultura española en Israel".

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de febrero de 2012.