Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Steffi Szpiegel en Israel

Steffi Szpiegler asegura que ahora que llega a cantar a Israel, escribir algo sobre ella parece sin sentido. Alguna vez se dijo: "Si voy a ser cantante y todos me van a conocer, no necesito decir todo lo que hago durante mi carrera".

Pero para saber su pequeña y exitosa historia, debe contarla; así la identificarán.

Nació hace 24 años en Buenos Aires y está convencida que desde ese día ya estaba marcado su camino.

Steffi supone que la "descubrieron" cuando en su casa le pidieron que “ya bajara esa radio” a lo que contestó que no era una radio, sino que era ella interpretando una canción con un micrófono que había venido con el equipo de audio que le compraron.

Desde ese momento ha cantado en cada fiesta familiar o entre amigos. Pero aunque renegó mucho de eso, le ayudó a enfrentarse a públicos durísimos y a crecer entre aplausos y críticas.

Su escuela primaria fue el Instituto Albert Einstein; allí conoció a quien después sería su primera maestra de canto, la cual daba clases de música.

Realizó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica ORT, en la que completó la carrera orientada en Producción Musical. Con ellos viajó a Nueva York a un encuentro internacional de ORT mundial, en donde presentó un show de tango.

Durante su carrera ha tenido la suerte y el privilegio de conocer y trabajar con mucha gente. Entre ellos se podría mencionar a la autora Graciela Carballo, quien se convirtió en una gran amiga, pero sobre todo fue una de las personas de las que más aprendió.

También conoció y trabajó con el compositor Horacio Lanzi, del cual conserva gratos recuerdos.

En 20 de Junio de 2003 fue convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para cantar en el Teatro Cervantes un tema titulado “Aunque haya desamor (Yo Creo)”, cuya letra fue escrita por Graciela Carballo. En dicho evento, en conmemoración del Día de la Bandera, distintos alumnos y docentes tejieron una bandera gigante y la desplegaron en el escenario mientras ella interpretaba el tema. Fue una presentación realmente emocionante.

Tuvo también el honor de cantar en “La Botica del Ángel” de Bergara Leuman, en el “Café Homero Manzi”, en la Feria del Libro, en la cena de Gala del Festival Dominicano en Nueva York, en el Primer Encuentro de Música Klezmer en Argentina (EMMKA 2008) y la posibilidad de presentarse en acto central de Yom Haatzmaut - Día de la Independencia de Israel - en Abril de 2009 en Los Ángeles.


Estudia canto con Liana Lecuona, una profesora que le ha enseñado más que nadie y que nunca escatimó en sabiduría ni amor. De ella aún considera que tiene mucho por aprender no sólo como cantante sino como persona, profesora, foníatra y amiga.

Hace un tiempo, gracias a la inspiración de algunas de las personas con las que colaboró, y a su capacidad musical, comenzó a componer sus propios temas, con los cuales trata de compartir experiencias, sentimientos y deseos.

Actualmente trabaja con el músico Alexander Ezquer, quien hace los arreglos de todos sus temas. Ezquer comenzó siendo su profesor de piano, luego de un tiempo empezaron a trabajar con una de sus primeras composiciones. Desde entonces hasta hoy siguen juntos con el mayor entusiasmo y sinergía.


Steffi da clases de canto y dirige cantantes que al momento de grabar tienen algunas dificultades en lo técnico y/o interpretativo; esto le ha dado un gran conocimiento en diversos estilos musicales, ya que ha dirigido a artistas con material muy variado.

En esta reseña no puede faltar la parte más importante de su carrera: su madre, la cual, según ella, le ha soportado años de histerias artísticas; realmente la más paciente y santa de todas, dice. Asegura que sin ella de ninguna manera estaría donde está.

El lunes 29 de Noviembre a las 19:00 hs. la podremos ver y escuchar en su única presentación en Israel. Será en el Club Shablul Jazz en el hangar 13 del Puerto de Tel Aviv. Más detalles aquí

Para reservas, llamar a 03-5461891

www.steffimusic.com
www.myspace.com/steffisings
www.youtube.com/steffisinger

www.facebook.com/steffismusic