Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Concha Buika en Tel Aviv

En el espectáculo de la serie "Música del mundo" de la ópera israelí, con la asesoria musical de Idán Raichel, se presentará por primera vez en Israel la renombrada cantante española Concha Buika, quien llega aquí después de una exitosa gira por Estados Unidos.

Concha Buika actuará en un solo concierto que se llevará a cabo en el Beit HaOpera de Tel Aviv, en el Mishkán LeOmanuiot Habamá, el 11 de febrero próximo.

Concha Buika nació en Palma de Mallorca. Su familia, refugiados políticos de Guinea Ecuatorial, emigraron a España. En Palma, la que posteriormente se convirtiera en afamada cantante, se crió y creció dentro de la comunidad gitana de la isla. Este hecho contribuyó a marcar su estilo musical, único en su género.



Actualmente conjuga elementos de música gitana, flamenco, coplas españolas, jazz, sonidos y tonos africanos y ritmos andaluces.

Buika comenzó su carrera en la isla de Ibiza. Su salto a la fama se produjo en mayo de 2006 con la publicacón del álbum "Mi niña Lola" que fué candidato al Grammy Latino en la categoría al mejor álbum del año.



El director español Pedro Almodovar, uno gran admirador de la cantante, se convirtió en el asesor de su carrera musical. Buika interpretó por primera vez una de las canciones de Chavela Vargas en la última película del afamado cineasta,"La piel que habito". Posteriormente, como culminación de dicho proceso artístico, Almodovar la convenció de gravar un disco. Así surgió su cuarto álbum ,"El último trago", que fue realizado en colaboración con el pianista Chucho Valdez.

Concha Buika describe su estilo y las influencias que tuvo a lo largo de su carrera en reportajes a diversos medios:



"Yo no entiendo de estilos; sólo conozco notas y acordes. No tengo ninguna preferencia por un gusto musical u otro. Desde mi infancia me relacioné y crecí dentro de la comunidad gitana en virtud que ellos también vivían en forma aislada. Fué muy difícil para mí ser la única niña de color en Palma de Mallorca. Si tengo que referirme a influencias en mi carrera, tendría que elegir a Billie Holiday y Nina Simone. Entre los cantantes que más admiro nombraría a Michael Jackson y Julio Iglesias Quisiera agregar que también siento mucho afecto por los músicos John Coltrane y Billy Evans".

Hasta hoy, Concha Buika produjo cuatro álbumes que son éxitos de venta en todo el mundo. Paralelamente se convirtió en una gran celebridad en España, principalmente por sus turbulentos y promocionados romances con parejas de ambos sexos. Esto agregó fama y curiosidad a su figura e imágen.



Respecto a Buika, Idan Raichel expresó: "Es una de las cantantes más emocionantes, apasionantes y promisorias de la última década. Una intérprete que conjuga el canto flamenco con la copla, el jazz y la música espiritual. Estoy convencido y seguro que el público israelí también sentirá un enorme afecto y admirará a ésta verdadera irradiadora de sensaciones y sentimientos".

Para reservas: 03-6927777
Reservas por internet: www.israel-opera.co.il
Beit HaOpera - HaMishkan Leomanuiot Habama - Av. Shaul Hamelech 19 - Tel Aviv