Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hamás: «¡Toda Palestina es nuestra!»

Khaled MashalKhaled Mashal, jefe politico de Hamás en el exilio, llamó a «liberar Palestina desde el río Jordán hasta el Mediterráneo". Además, reafirmó que nunca reconocerán a Israel.

En un acto por el 25° aniversario de Hamás, el máximo jefe político del movimiento prometió «liberar Palestina desde el río Jordán hasta el Mediterráneo y desde el norte hasta el sur. Son nuestras tierras y nuestros derechos y nuestra patria y nunca haremos ninguna concesión de un milímetro de sus tierras».

«Palestina es nuestra y no de otros, por lo que nunca reconoceremos la legitimidad de la ocupación en nuestra tierra y la presencia ilegal de los ocupantes. Antes o después, la tierra de Palestina será nuestra y nunca será de los sionistas», sentenció.

Mashal, que llegó el pasado viernes a Gaza en su primera visita a la zona en 45 años, reivindicó «la Yihad (guerra santa) y la resistencia armada» como único camino para recuperar los derechos perdidos. «Si la comunidad internacional tiene otra opción para liberar nuestra tierra, que lo diga. Yo le digo al mundo que hemos intentado durante 64 años y el mundo no hizo nada por los palestinos, por eso creo que el único recurso es la resistencia armada», declaró.

«Todo es nuestro; Haifa, Yaffo, Akko, Safed y Jerusalén, y lo recuperaremos», aseguró.

Por otro lado, Mashal apostó por la unidad de las distintas facciones palestinas y tendió la mano a su rival, el partido Al Fatah, encabezado por el presidente Mahmud Abbás, que gobierna en Cisjordania, para avanzar juntos hacia la reconciliación.

«Es hora de pasar la página de la división y abrir una nueva página de unidad. Hamás no tiene interés en seguir con la división interna, que consideramos un desastre. Nuestro objetivo es la reconciliación. Invitamos a Abbás y a la Autoridad Palestina a acabar de verdad con la division», dijo el líder de la agrupación que gobierna la Franja de Gaza.

En ese sentido, anunció que pronto llegará una propuesta de Egipto para llevar a cabo la reconciliación y alabó el avance diplomático logrado recientemente por Abbás en Naciones Unidas. «Es un pequeño paso pero importante en el camino para ganar los derechos del pueblo palestino», señaló.

Notas relacionadas:

Líder político de Hamás visita Gaza por primera vez

Mofaz: Israel debió matar a Mashal en su visita a Gaza

Hamás: «Vía de diálogo con Israel, cerrada»