Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Taglit-Birthright celebró «Bar Mitzvá» con mega evento

Matrimonio Adelson con Shimón PeresTaglit - Birthright, el exitoso programa educativo-vivencial que se dedica a traer a jóvenes judíos de todo el mundo a conocer Israel, celebró el 13° aniversario de su creación con un mega evento en el Estadio Nokia de Tel Aviv.

A la cita acudieron el presidente israelí, Shimón Peres, el magnate judío, Sheldon Adelson - uno de los principales contribuyentes del programa - junto a su esposa Miriam, el diputado Amram Mitzna, presidente de la Comisión de Educación dek Parlamento, directivos del programa y más de 6.000 jóvenes judíos bulliciosos, 2.000 de Israel y 4.000 llegados de la diáspora, que participan en este verano del programa, y que llenaron las gradas de alegría y colorido.

Cuando Peres fue llamado para pronunciar su discurso, fue recibido con una original y emocionante ovación: 6.000 jóvenes le cantaron «Cumpleaños Feliz».

El mandatario hebreo agradeció emocionado: «Ustedes me hacen sentir joven también a los 90 años».

Dirigiéndose a los jóvenes, Peres afirmó: «La narrativa sionista es increíble. Empezamos de cero. No teníamos agua; apenas unas pocas parcelas de territorio. No teníamos riquezas naturales, pero contábamos con el recurso más importante que lleva consigo cada judío. Ustedes son nuestro verdadero tesoro».

Por su parte, Adelson llamó a los jóvenes a conservar su identidad judía y a convertirse en embajadores de Israel en sus países de origen.

«Al principio de nuestra era había en el mundo 10 millones de judíos. Hoy sólo hay 13.5 millones. Pero gracias a Taglit Israel vamos a cambiar ese lento crecimiento», aseguró.

Adelson es conocido por su generosidad para con las causas en las que cree. Para Taglit ya puso de su bolsillo más de 180 millones de dólares.

Gracias a él y a muchos otros donantes, más de 350.000 jóvenes judíos de la diáspora visitaron Israel en los pasados 13 años.

El magnate cumple 80 años el 4 de agosto. Dos días antes, Shimón Peres cumplirá 90.

La tarta de cumpleaños que le sirvieron a Adelson tenía forma de autobús, representando los autocares de jóvenes judíos que visitan anualmente Israel gracias a Taglit.


Sheldon Adelson - 80 años