Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: FDI refuerzan zona fronteriza con Siria

FDI en el GolánLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reforzaron su seguridad a lo largo de la frontera con Siria en los Altos del Golán después de que el Ejército del país vecino reconquistó el paso de Quneitra, informaron  medios locales.

Las tropas sirias tomaron nuevamente ese paso que separa Israel y Siria, después de que el mismo cayera en manos de los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al-Assad.

Según el diario israelí «Yediot Aharonot», dos sirios gravemente heridos cruzaron al lado israelí de la frontera y fueron trasladados a un hospital donde recibieron tratamiento médico.

Uno de los heridos evacuados llevaba una granada en un bolsillo de pantalón, por lo que la sala de traumatología donde fue atendido tuvo que ser evacuada hasta la llegada de expertos de la policía israelí que pudieron desactivarla, precisó el periódico.

Asimismo, medios israelíes informaron de la caída de dos proyectiles de mortero del lado israelí de la frontera, que no causaron víctimas.

Entretanto, las FDI reforzaron las medidas de seguridad en torno a la frontera y desplegaron ambulancias militares cerca del cruce de Quneitra por temor a que se produzcan más heridos.

Las autoridades israelíes instaron a la población a permanecer alejada de la zona limítrofe con Siria mientras allí continúe el fuego intenso entre las partes en conflicto.

Asimismo, las FDI elevaron una queja a la ONU sobre la presencia de tropas sirias en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán, informó la radio pública israelí.

Quneitra, el único paso entre Israel y Siria, no está abierto al transito de personas y se utiliza sólo en contadas ocasiones para casos humanitarios como las bodas entre miembros de la comunidad drusa que se encuentran a ambos lados de la frontera.

A su vez, el ministro de Defensa de Austria, Gerhard Klug, que tiene unos 380 soldados de la ONU desplegados en los Altos del Golán, informó que el Ejército sirio reconquistó Quneitra, que por cuatro horas había caído en manos de las fuerzas rebeldes.

Desde la parte israelí de los Altos del Golán podían verse los tanques sirios vehículos armados al otro lado de la frontera. Fue posible escuchar fuertes explosiones durante todo el día, en tanto que humo denso y flamas se elevaban en la zona.

Las estaciones de televisión en Israel mostraron imágenes de turistas que se dirigían hacia la frontera para echar un vistazo a los combates.

Los intensos enfrentamientos obligaron a las fuerzas de paz de la ONU a buscar refugio en una base cercana, y las fuerzas armadas filipinas indicaron que uno de sus hombres resultó herido en una pierna cuando un mortero de artillería cayó en el área. Diplomáticos de Naciones Unidas informaron que un casco azul de la India también resultó herido.

El viceministro de Defensa israelí, Danny Danón, afirmó que las FDI permanecían en alerta elevada, pero no se tomaron medidas especiales.

«Estamos dando seguimiento cuidadoso a lo que ocurre en Siria. Haremos lo que sea necesario para proteger los intereses de Israel», señaló.

Notas relacionadas:

ONU confirmó uso de armas químicas en Siria

Putin: «Envío de misiles S-300 a Siria no se materializó»

Guerra civil siria también en Líbano
Combates en Quneitra