Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «En seguridad de Israel no se desperdicia nada»

Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, garantizó que su Gobierno no despilfarró «ni un solo shekel a la hora de defender a Israel de las amenazas externas», en respuesta a las críticas formuladas por su predecesor, Ehud Olmert, que el mandatario calificó de «irresponsables».

«Cuando se trata de la seguridad de Israel, no se desperdicia nada», declaró Netanyahu a la radio del Ejército israelí, «Galei Tzáhal».

«Hemos desarrollado habilidades ofensivas y defensivas como parte de una inversión muy importante para el Estado de Israel», declaró el primer ministro.

Netanyahu citó, entre otros ejemplos, el sistema antimisiles «Cúpula de Hierro» y la mejora de las capacidades del servicio secretos nacional, Shin Bet, y el de exteriores, el Mossad.

El líder israelí lamentó las declaraciones de Olmert, a las que calificó de «salvajes e infundadas», referidas a Irán, en las que el ex primer ministro le responsabilizó de «sufrir de paranoia» a la hora de valorar la amenaza que representa la República Islámica.

«He operado a dos niveles en lo que a Irán se refiere», argumentó Netanyahu.

«He organizado la acción internacional para imponer un bloqueo económico, lo que funcionó porque a un segundo nivel Israel desarrolló habilidades independientes para atacar a la República Islámica, de ser necesario», indicó en comentarios recogidos por el medio militar israelí.

Notas relacionadas:

Olmert acusa a Netanyahu de «paranoia iraní»

Olmert: «Israel no debe atacar a Irán»

Olmert: «Netanyahu debe ser responsable de su liderazgo»