Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ultranacionalistas judíos intentaron rezar en el Monte del Templo

La Policía israelí evacuó por la fuerza a un grupo de ultranacionalistas judíos que intentaron rezar en el Monte del Templo al que habían acudido con motivo del Día de Jerusalén.

El grupo, de unas veinte personas y del que formaban parte los diputados Uri Ariel y Mijael Ben Arí, del partido Unión Nacional, llegaron al lugar custodiados por agentes del orden, en previsión de que su presencia pudiera originar disturbios, informó el diario Haaretz.

Durante el recorrido, varios de los activistas, entre ellos uno de los diputados, comenzaron a rezar, pero los policías se lo impidieron y los evacuaron por la fuerza.

Según el diario, estaba previsto que otros tres diputados, entre ellos uno del partido Likud y otro de Kadima, formasen parte del grupo pero cancelaron su participación en el último momento.

El Monte del Templo alberga el tercer santuario en la jerarquía del islam, la mezquita de Al-Aksa.

La visita del grupo ultranacionalista coincidió con el Día de Jerusalén, una jornada en la que Israel celebra la unificación de la ciudad en la guerra de 1967.

Por otro lado, durante uno de los actos en el bloque de asentamientos de Gush Etzión, a unos 10 kilómetros de Jerusalén, un palestino intentó acuchillar a un soldado, informó la radio pública israelí. El agresor sufrió heridas graves al ser reducido por el militar, según la fuente.

Notas relacionadas:

Israel cerró las entradas al Monte del Templo para evitar provocaciones

Heridos en disturbios en el Monte del Templo en Jerusalén

Heridos y detenidos en enfrentamientos en el Monte del Templo