Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Leyes de Tránsito

El tráfico en Israel circula por la derecha. Las señales de tráfico y los reglamentos siguen, en general, el estándar y se asemejan a los de Europa occidental. Por lo general, cada semáforo tiene una flecha en la parte superior, lo cual significa que el semáforo controlará los desplazamientos según la dirección indicada, mediante una luz verde que asegura que todo el tráfico opuesto quede frente a otra luz de color rojo. Semáforos sin flechas sobre ellos controlan todas las direcciones. La luz roja siempre significa parada. Girar a la derecha o la izquierda en una luz roja está estrictamente prohibido. No se puede girar a la izquierda o la derecha para ir por el sentido contario ya que el tráfico opuesto siempre queda enfrentado a la luz roja, incluso en ausencia de flechas (sin embargo, este no siempre es el caso con los peatones, sobre todo al girar a la derecha). Al igual que en otros países, la fase de luz verde está precedida por una fase combinatoria entre rojo + amarillo. Una luz verde intermitente indica que la luz amarilla está a punto de aparecer, pero, por lo general, sólo se encuentra en carreteras con límites de velocidad de al menos 60 km/h.

Las marcas blancas de la carretera se usan para separar, tanto el tráfico en la misma dirección, como el de direcciones opuestas. Las líneas amarillas se utilizan para marcar los bordes exteriores de la carretera (estos no deben cruzarse, excepto si se detiene a uno de los lados de la carretera), y líneas naranja o rojas se utilizan para señalar obras en construcción o tras un cambio reciente en las señales de tráfico. El tráfico en círculo (rotondas) es algo muy común; se cede el paso a los automóviles que ya están dentro del círculo. No existen señales de stop para todas las vías como en EE.UU., Canadá y Sudáfrica. Todas las señales de stop implican que debe cederse el paso al tráfico opuesto, una vez que se ha detenido por completo. La señalización de las autopistas está, por lo general, en hebreo, árabe, e inglés, aunque a veces sólo en hebreo y en inglés.

Las luces delanteras deben estar encendidos (incluso durante el día) en las carreteras interurbanas, de noviembre a marzo. Los motociclistas deben llevar las luces encendidas en todos los meses del año. Se debe usar el cinturón de seguridad en todo momento, en todos los asientos. Está prohibido hablar por teléfono celular sin un sistema de manos libres. Si se debe salir del vehículo, sobre algún arcén, la ley exige llevar un chaleco reflectante a fin de facilitar la visibilidad del conductor. Además, se exige por ley llevar un chaleco en el coche y no en el maletero, en todo momento. Las compañías de alquiler de coches están obligadas a proveer del chaleco, el cual normalmente se encuentra dentro de la guantera.


Las normas de estacionamiento se indican mediante marcas para frenar. Unas marcas rojas y blancas significan que el estacionamiento está prohibido. No se debe aparcar cerca de las marcas rojas y amarillas, ya que éstas indican generalmente lugares reservados para determinados vehículos, tales como autobuses, en las paradas que les corresponden. Marcas azules y blancas indican que el estacionamiento está permitido únicamente con un permiso de estacionamiento, adquirido a través de una máquina. Las áreas de color rojo y gris están reservadas para residentes, pero pueden reservarse únicamente en determinados momentos, cuando hay una señal al principio de la calle. Las zonas grises indican zonas libres para estacionar. Y por supuesto, está prohibido estacionar en zonas reservadas para minusválidos, las cuales se identifican con señales internacionales.

Israel utiliza el sistema métrico de medidas. Los límites de velocidad por defecto son: 50 km/h, en zonas residenciales; 80 km/h, en vías interurbanas sin la separación física de una mediana entre los carriles opuestos; y 90 km/h, en las carreteras interurbanas con una mediana de separación. Por defecto, todas las autopistas principales (identificadas con la señal estándar azul de las autopistas europeas) tienen un límite de velocidad de 110 km/h; sin embargo, en la práctica, las señales de límites de velocidad que indican un límite inferior (generalmente, 90 km/h o 100 km/h) indican la velocidad máxima para estas carreteras. Actualmente, sólo una autopista, la autopista de peaje # 6 (Autopista Trans-Israel), permite realmente los 110 km/h, en casi todas sus secciones.

En general, la presencia policial en las carreteras es considerable, y las cámaras y radares de velocidad son habituales. Tanto el radar (en su mayoría, fijos) y el LIDAR (láser de mano) se utilizan para el control de velocidad.

Los vehículos policiales que se encuentran en servicio pueden llevar encendidas sus luces azules todo el tiempo de duración de su recorrido. A diferencia de muchos países (como EE.UU.), en Israel esto no significa que estén siguiéndote para aplicar una multa. En caso de tener que hacerlo, encenderán su sirena o usarán un altavoz para indicarte que estaciones el coche a un lado de la carretera. Una solicitud verbal de este tipo, aunque normalmente realizada en hebreo, por lo general incluirá también la marca del coche. Conviene cumplir la orden.